El Dr. Oz “La marihuana medicinal puede ayudar con la adicción de opioides”

El televisivo y famoso Dr. Oz dijo en la Fox News que la marihuana medicinal podría ayudar a solucionar la adicción a los opioides que esta sufriendo los Estados Unidos.

Las personas en contra de la legalización siempre han dicho que el cannabis es una “droga de entrada”, pero el conocido doctor dice todo lo contrario puede ser cierto. “La verdadera historia es la hipocresía en torno a la marihuana medicinal”, dijo el Dr. Oz, en la Fox News esta semana. “La gente piensa que es una droga de entrada a los narcóticos, y puede ser la droga de salida para sacarnos de la epidemia de narcóticos”.

El doctor y presentador de programas de televisión aprovecho para criticar el estado legal de la marihuana bajo la ley federal norteamericana. También dijo que no se permite investigar con la planta porque se encuentra en la Lista I, y el personalmente cree que la planta puede ayudar. Al terminar este comentario del Dr. Oz, el presentador del programa Steve Doocy, simplemente respondió: “Wow“.

Muchos investigadores llevan mucho tiempo quejándose que al estar el cannabis clasificado en la Lista I, categoría sin valor médico y con alto potencial de abuso, existen obstáculos adicionales que no aparecen con la investigación en otras sustancias.

Más Artículos
Dabbing Granny: una abuela que le gusta y aguanta la hierba mejor que muchos
>