Dr. Raphael Mechoulam crea versiones más potentes y sintéticas de los cannabinoides

El padre de la investigación del cannabis, Dr. Raphael Mechoulam, crea versiones más potentes y sintéticas de los cannabinoides

Raphael Mechoulam en el laboratorio de EPM en Israel. Foto de Daniel Fine / EPM

El Dr. Raphael Mechoulam , un bioquímico israelí e investigador pionero del cannabis, anunció el mes pasado un proceso para producir ácidos cannabinoides sintéticos, compuestos químicos que pueden ser más estables que sus contrapartes de origen vegetal.

“Esta es una investigación emocionante y sin precedentes”, dijo el Dr. Mechoulam en un comunicado de prensa . “Hemos tomado las moléculas inestables de la planta de cannabis y las sintetizamos para proporcionar una base estable y consistente para investigar nuevas terapias en una amplia gama de necesidades médicas, desde trastornos del SNC hasta inflamación y mucho más”.

El Dr. Mechaloum ha estado a la vanguardia de la investigación del cannabis durante sesenta años.

De 1963 a 1965, Mechoulam aisló y sintetizó con éxito el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC). En 1992, Mechoulam identificó los endocannabinoides anandamida y 2-AG, lo que condujo al descubrimiento del sistema endocannabinoide (ECS).

Mirando hacia el futuro del cannabis

Ahora, el Dr. Mechoulam y su equipo han creado HU-380, un éster metílico ácido que imita los efectos del ácido cannabidiólico o CBDA. El CBDA es potente, pero inestable. Los cambios leves de temperatura o la exposición a la luz ultravioleta son suficientes para descomponer el ácido. HU-380 es más resistente.

” Este compuesto particular … mejora la activación de la serotonina”, explicó Mechoulam en un discurso de apertura en CannaMed , una conferencia de investigación sobre el cannabis. “La serotonina y la dopamina, estos son los dos neurotransmisores principales y son de suma importancia en una gran cantidad de enfermedades”.

El profesor Raphael Mechoulam también es conocido como El padre del cannabis.

El profesor Raphael Mechoulam también es conocido como El padre del cannabis por su investigación en los años 60.

El Dr. Mechoulam presentó sus hallazgos en nombre de EPM, una firma de propiedad intelectual que recurrió a Mechoulam para liderar su término de investigación. EPM planea otorgar licencias de los compuestos sintéticos a compañías farmacéuticas para su uso en el desarrollo de medicamentos y la investigación clínica.

Los críticos de la industria farmacéutica pueden tomar las noticias como prueba de que las grandes empresas del gobierno y las empresas están decididas a dominar el espacio del cannabis.

Pero en CannaMed, el Dr. Mechoulam sugirió que los productos farmacéuticos y los remedios naturales coexistirán en el futuro.

“Dentro de los próximos diez, quince años”, dijo Mechoulam. “Tanto los materiales de plantas de cannabis, como los derivados, como los ésteres metílicos [estarán en el mercado], lo que no es una mala situación porque los pacientes podrán elegir lo que consideren mejor para ellos”.

Por: Marshall Newman, Freedom leaf

Más Artículos
Estudio, la adicción al cannabis puede tratarse con cannabis
>