NEWS

Drogas y cerebro: cannabis

14 febrero, 2011, 14:53 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Cuando las drogas se apropian de nuestra consciencia, nuestro cerebro se descontrola y el sistema nervioso se acelera ¿Cómo actúan las drogas?, ¿por qué nos volvemos adictos?, ¿por qué es tan duro dejarlo?. Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder esta serie documental coproducida por Arte, que cuenta con la experiencia y el testimonio de cientí­ficos, psiquiatras y sociólogos.

Hay que tener en cuenta que sin los estudios sobre algunas drogas, muchos aspectos cruciales del mecanismo de nuestro cerebro aun serí­an un enigma y algunos tratamientos no existirí­an. En el futuro, la obesidad y la anorexia podrí­an ser tratadas con un medicamento derivado de la marihuana, y el Alzheimer con pí­ldoras de nicotina.

Este documental observa y analiza los efectos de la droga, legal e ilegal, sobre nuestro cerebro. Y cuenta con cientí­ficos, psiquiatras y sociólogos que nos guiarán más allá de las puertas de la percepción, y viajaremos al interior de nuestra mente.


Videos tu.tv

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

6 respuestas

  1. Menudo documental!
    Tienen toda la razon en cuanto a los daños que causa y como la sociedad actual es completamente reaacia a esta sustancia, yo tengo 14 años y llevo 2 años fumando marihuana.He pasado por malos momentos debido a esta, pro tengo claro que llevare una vida al lado de la marihuana y bien controlada.
    Un saludo.

    Mini Toto

  2. buenísimo documental. tienen toda la razón en la propiedades curativas del cannabis, yo fumo de los 14 años, y ahora tengo 28 y nunca he pensado de que es una droga mas bien una planta medicinal ya que me ha ayudado mucho en la vida con mis problemas y enfermedades solamente queda que el gobierno la legalice y deje de mirarla como droga…

  3. Es un video jenial, tambien la pagina lo es, efumado cannabis por 5 o 6 años, no de forma regular sino ocasionalmente y nunca e tenido problemas con ello tampoco a afectado mi vida significativamente. Creo que es una estupenda medisina contra el estres y el imsonio.
    Pienso que no de verias fumarla si eres una persona iracunda con serios problemas de maltrato o resentimiento, pues hacerlo solo agrabaria tu cituación y pondrias de pretexto el huso del cannabis.Pero si eres tranquilo e inteligente no tendrias ningun problema por fumarla.

  4. este documental tiene mucha razon mi novio yeba 8 o 9 a~nos fumando marihuana y saven en 1 se combierte en abogado solo es que controles el uso dee ella y que tengas una buena autoestima.
    NOTA:A pesar de que llevamos 3 a~nos de novios jamas me a dado aprovar ya que lo ace cuando no estoy con el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular