Durante el foro “Despenalización de la Marihuana” en México Garzón propone despenalizar marihuana con estrategia de salud

México.- Durante el foro “Despenalización de la Marihuana”, organizado por el gobierno del estado de Morelos (México) para la búsqueda de soluciones al tema de las drogas, el ex juez español se mostró “a favor de una despenalización adecuada, en conjunto con una estrategia de Salud”.

El jurista internacional Baltazar Garzón se pronunció por la despenalización del consumo de la marihuana, “pero no de la legalización discriminada”.

Durante el foro “Despenalización de la Marihuana”, organizado por el gobierno del estado de Morelos para la búsqueda de soluciones al tema de las drogas, el ex juez español se mostró “a favor de una despenalización adecuada, en conjunto con una estrategia de Salud”.

Y aclaró, “con ello podremos evitar las decenas de muertos que se registraron en los países como Ecuador y Colombia. La opción de la criminalización no es la viabilidad”.

Por su parte, el analista político Jorge Castañeda expuso que todas las encuestas realizadas afirman que 70 por ciento se opone a la despenalización del marihuana, y solo 30 por ciento está a favor.

Indicó que México tiene un consumo de drogas menor a países como el nuestro con PIB por persona semejantes, mucho menor que Centroamérica e infinitamente menor que Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros.

El director general del Instituto Nacional de Salud Públicas (INSP), Mauricio Hernández, exhortó al gobernador Graco Ramírez a destinar recursos para investigar el efecto de la despenalización de la marihuana, y agregó que “el consumo es bajo en Mexico, el cual aumentó de 0.6 por ciento a 1.2 por ciento de marihuana”.

Seguir leyendo noticia en Rotativo

  • Más Artículos
    Miel con CBD en el mercado benéfico de la alta sociedad de Madrid
    >