NEWS

Marcha Mundial de la Marihuana 2016 Quito Ecuador

4 mayo, 2016, 17:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

LUGAR: PARQUE EL ARBOLITO
FECHA: 04/05/2016
HORA: 10:00pm

Hoy, desde las 10 de la Mañana Se presenta la Marcha Mundial de la Marihuana

Nosotras y nosotros, ciudadanos y ciudadanas, autoconvocados libre y voluntariamente con el objetivo de propiciar el ejercicio de los derechos y responsabilidades de los usuarios de Cannabis, desde un principio colectivo de convivencia pacífica y construcción del Buen Vivir.

Estamos convencidos de que la información necesaria para la reflexión y ejecución de las políticas públicas generadas para: las drogas y los drogadictos, no puede dar como respuesta la “guerra”, está ha demostrado ser incapaz de aniquilar una cosa como lo es “la droga”, al tiempo de-generar las condiciones en la vida cotidiana que permite des humanizar a los seres humanos desde su convivencia, alterando las formas de relacionamiento con los denominados “drogadictos” a través de un mercado que los considera ilícitos o un sistema de salud que los considera enfermos.

Intento de prohibición a la Marihuana que consistente en un aumento constante de la represión, de la privación de la libertad y la discriminación a los usuarios y cultivadores, y una disminución evidente en los derechos civiles y sociales, en la libre determinación, el consentimiento libre e informado, y la presunción de inocencia.

Con ello, al contrario de lo deseado por los promotores de la seguridad y ejecutores de la guerra, la prohibición del consumo de Marihuana ha permitido una relación fortalecida y consciente, una relación sin arrepentimientos del usuario con la planta.

Lo que queremos es des-mercantilizar a la Marihuana, y re-humanizar a los Usuarios y Cultivadores de esta  planta, detener el retroceso y las restricciones a los derechos civiles y sociales, a la discriminación evidente que representa una política pública de guerra contra las drogas, en donde se define a las personas entre aliados o enemigos, en bandos donde aniquilar al enemigo es el objetivo a conseguir.

Des-mercantilizar a la Marihuana y re-humanizar a los usuarios y Cultivadores de la Marihuana es posible a través de:

El Sistema Público de Regulación y Control de la Producción, el Procesamiento, la Distribución, el Abastecimiento, el Uso y el Consumo de Sustancias Psicoactivas Catalogadas como sujetas a fiscalización, que considere: la Institucionalidad con control y participación social, la Regulación del Mercado, la Política Pública que considere los derechos humanos como su eje fundamental, el Sistema de Información con información veraz y oportuna, el Sistema de Indicadores técnico-científico, y el Fondo del Sistema que es auto-sostenible y auto-sustentable.

El Reconocimiento Histórico y Remediación Presente a las Víctimas directas e indirectas de la Política Pública de Guerra contra las Drogas.

Con Acciones Concretas que consisten en:

Regulación y Control compartido entre la sociedad civil y las instituciones del estado, que sea responsable, que garantice la observación y el respeto de los derechos humanos.

No empleo de perfiles culturales o raciales por parte de los órganos de seguridad con la finalidad de determinar a las personas usuarios y cultivadores de marihuana, lo que implica el respeto a la presunción de inocencia, a la honra y privacidad, y la no discriminación por razones de identidad cultural, creencias y convicciones o condición de salud.

Regularización del acceso, el aprovisionamiento legal de la marihuana para los usuarios mediante la distribución gratuita por el sistema de salud para usuarios.

Respeto al consentimiento libre e informado del usuario de marihuana para la intervención médica.

Ante faltas o incumplimientos un tratamiento humano y proporcional a la infracción.

Garantizar la calidad y origen mediante un reglamento para el auto-cultivo sin fines de lucro: personal, familiar, colectivo, para usos médicos, culturales e industriales.

Reglamento para clubes sociales y asociaciones de usuarios y cultivadores de marihuana.

Adhesivo 2Agroforestería  auto-sustentable, más finanzas populares y solidarias, unidades productivas de marihuana enfocado especialmente en las personas privadas de libertad, que han sido víctimas de la guerra contra las drogas, el reconocimiento y reparación integral.

Participación de la sociedad civil en la planificación y ejecución de la política pública con respecto de la marihuana, observancia y respeto a los mecanismos de Participación y Construcción del Poder Ciudadano.

Mayor y mejor información de la marihuana distribuida por el sistema público de información.

Tratamiento endógeno de los enteógenos.

Reconocimiento de los saberes ancestrales y la investigación científica, del conocimiento que la marihuana puede brindar.

Agradecimientos a los presentes… Loor a la Marihuana, a sus cultivadores y usuarios…

No me arrepiento de este AMOR!

MAS INFO:

ecuadorcannabico@gmail.com

ecuadorcannabico.org

ecuadorcannabico.tk

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular