NEWS

EE.UU., Bernie Sanders presentó su plan de legalización del cannabis

octubre 28, 2019, 9:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El pasado jueves y a las 4:20 pm Bernie Sanders lanzó un plan para legalizar la marihuana a nivel federal.

Sanders es un acérrimo defensor de la legalización del cannabis desde hace mucho tiempo. El pasado jueves y a las 4:20 pm horas de la costa este, lanzó un plan integral para legalizar el cannabis en todo el  país. El plan presentado también buscaría eliminar las viejas condenas relacionadas por cannabis.

Dentro de su plan, Bernie Sanders buscaría evitar la entrada de las grandes empresas tabacaleras y ayudando a que los pequeños empresarios tuviesen mas acceso a esta nueva industria. La propuesta de uno de los posibles candidatos presidenciales por los demócratas es muy ambiciosa. Ésta buscaría legalizar el cannabis dentro de los 100 días a través de una acción ejecutiva.

En primer lugar, Sanders pediría al fiscal general la des-clasificación del cannabis como sustancia controlada. Eliminaría del sistema de programación de drogas y legalizaría la sustancia a nivel federal. Posteriormente forzaría al Congreso para la aprobación de un proyecto de ley que “garantizase la legalización del cannabis permanentemente”

En el comunicado Sanders dijo «Cuando estemos en la Casa Blanca, terminaremos con la avaricia y la corrupción de las grandes corporaciones y nos aseguraremos de que los estadounidenses más afectados por la guerra contra las drogas sean los primeros en beneficiarse de la legalización».

El plan de Sanders crearía una junta federal de clemencia que trataría la condenas anteriores relacionadas con el cannabis. Y algo muy similar ya establecido en California. Sanders presentó el proyecto antes de su aparición el sábado en el Foro de Justicia Presidencial Second Step en Benedict College, un HBCU en Carolina del Sur.

Los candidatos demócratas en la misma dirección

Los candidatos demócratas a las presidenciales estadounidenses coinciden en la necesidad de revertir o cambiar las leyes actuales sobre esta cuestión. El mismo Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Cory Booker, Kamala Harris o el Senador Michael Bennet formarían parte del grupo de políticos que no ve con malos ojos un cambio en esta política prohibicionista. El ex vicepresidente Joe Biden aunque no respalda la legalización completa si que dejaría esa decisión a los estados.

El reparto de los ingresos fiscales de la nueva industria

Sanders dice que utilizará los nuevos ingresos fiscales del cannabis legal para crear un programa de subsidios de $ 20.000 millones para «empresarios de color que se enfrentan a la discriminación en el acceso al capital» y otros 10.000 millones para ayudar a empresas «que tienen al menos un 51% controlado por aquellos en áreas impactadas desproporcionadamente o individuos que han sido arrestados o condenados por delitos de marihuana «.

Sanders quiere incentivar a los productores y distribuidores de cannabis que inicien negocios cooperativos comunitarios o sin fines de lucro que beneficiarían a las economías locales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular