EE.UU. En Nevada también tendrá sala de consumo de cannabis

Hasta no hace mucho, Alaska era el único estado donde se podía abrir una sala de consumo social de cannabis

Hasta no hace mucho, Alaska era el único estado donde se podía abrir una sala de consumo social de cannabis. Pero , ya no es así.

En Nevada se abrió el primer local de estas características. El local es similar a un bar o una cervecería, pero detrás de la barra hay bongs en lugar de botellas.

Es la primera sala de consumo de cannabis que se abre en todo el estado. El sábado pasado en la tierra soberana de Paiute Tribal, la compañía de cannabis NuWu, inauguró el primer establecimiento de estas características, así lo informó 3News.

Aunque el estado de Nevada, no dio luz verde para la apertura y puesta en marcha de este tipo de salones, el local no ha necesitado de la autorización. Al estar dentro de las tierra tribales, este establecimiento para consumo de cannabis, esta sujeto bajo el paraguas o amparo de la autoridad tribal.

En el local, se podrá consumir cannabis vapeado, fumado o en comestibles. Tiene una apariencia de una cervecería artesanal donde se podrá consumir, dijo a Alfreda Mitre, concejal d la Tribu Paiute a 3News.

La dirección de Nuwu se ha puesto en contacto con ccompañías de taxis y promotores de viajes que los consumidores no tengan que conducir con su propios vehículos al salir del local.

Suspensión por dos años de estos locales

No hace mucho meses, en 2018, el Gobernador demócrata de estado, Steve Sisolak, firmó firmó el proyecto de ley 533 de la Asamblea que impedía durante dos años que los locales de consumo pudiesen abrir sus puertas en Nevada. La medida buscaba dar tiempo a la Junta e Control de Cannabis para que pudiese estudiar el impacto del acceso al consumo por parte de los ciudadanos y turistas.

NuWu puede ser el único salón de consumo en Nevada durante un largo tiempo. También la compañía, fue la primera en poner en marcha el primer drive-thru  en Estados Unidos

“La junta de control del cannabis … regulará estrictamente la industria del cannabis para proteger la salud y la seguridad públicas, y creará un entorno empresarial estable y predecible para promover el crecimiento económico”, dijo la oficina de Sisolak en un comunicado a 3 News.

Hace unos días , en California abría legalmente lo que sería el primer local de consumo del estado del Pacifico.

Vídeo de la noticia en 3News

Más Artículos
No te pierdas esta receta de galletas María con maría
>