EE.UU. Los arrestos por marihuana suben por tercer año consecutivo

Según los datos publicados por el FBI el lunes de esta semana los arrestos por marihuana aumentaron nuevamente en 2018

Según los datos publicados por el FBI el lunes de esta semana, los arrestos por marihuana aumentaron nuevamente en 2018, extendiendo una racha de aumentos de dos años que desafía lo que muchos perciben como una tendencia nacional hacia la liberalización. 

Según el informe , se realizaron 608,775 arrestos por posesión de marihuana en 2018 en comparación con 599,282 en 2017. Eso es un arresto por posesión de marihuana cada 51 segundos.

“En un momento en que la abrumadora mayoría de los estadounidenses quieren que el cannabis sea legal y regulado, es un escándalo que muchos departamentos de policía en todo el país sigan desperdiciando dinero de los impuestos y recursos limitados de las fuerzas del orden público para arrestar a los ciudadanos que de otra manera cumplirían la ley por la simple posesión de marihuana “, Dijo Erik Altieri, Director Ejecutivo de NORML , un grupo de cabildeo pro marihuana. 

Gráfico NORML arrestos anuales de marihuana en EE. UU.Una encuesta reciente de CBS News descubrió que el 65% de los estadounidenses apoyaba la legalización, en comparación con el 59% en 2018. Por primera vez, la mayoría de los republicanos y estadounidenses de 65 años o más apoyan el uso legal de la marihuana.

Pero el cambio en la opinión pública no se ha traducido en menos arrestos. 

Detenciones de marihuana en los Estados Unidos

El Noreste lideró los arrestos relacionados con la marihuana, con la distribución y posesión de marihuana representando el 52.8% de los arrestos por abuso de drogas. Muy cerca estaban el Medio Oeste (48.8%) y el Sur (48.7%).

De todas las regiones, el Oeste tuvo la menor proporción de arrestos por posesión y distribución de marihuana, aproximadamente el 15%. 

A nivel nacional, el 40% de los arrestos por drogas estaban relacionadas con la marihuana. Por el contrario, la heroína, la cocaína y las drogas creadas representaron solo el 30% de los arrestos, a pesar de los llamamientos para hacer frente a una epidemia nacional de opioides. 

La prohibición de la marihuana, consagrada en los estatutos estatales e indiferente a la opinión pública, está viva y en buen estado.

Por: Marshall Newman, Freedom Leaf

Más Artículos
Suiza quiere legalizar el cannabis medicinal
>