EE.UU. Los republicanos intentan conectar los masivos tiroteos con la marihuana

La republicana Candice Keller está bajo fuego por un post que escribió en Facebook después de los tiroteos en Dayton el 3 de agosto

La republicana Candice Keller está bajo fuego por un post que escribió en Facebook  después de los tiroteos en Dayton el 3 de agosto, cuando la legisladora republicana ofreció una lista de razones para matar a nueve personas.

El despotricar de Candice Keller en Facebook

“Después de cada tiroteo en masa, los liberales empiezan el juego de la culpa. ¿Por qué no culpar a quien corresponda?”, escribió. “La ruptura de la familia tradicional estadounidense (gracias transgénero, matrimonio homosexual y defensores del drag queen); la paternidad, un tema que nadie discute o cree que es relevante; el ignorar los videojuegos violentos; la relajación de las leyes contra los criminales (fronteras abiertas); la aceptación de la marihuana recreativa; las políticas escolares fallidas (hola, padres que defienden a los estudiantes que se comportan mal); la falta de respeto a la aplicación de la ley (gracias, Obama)”; “odio a nuestros veteranos (gracias, atletas profesionales que odian nuestra bandera e himno nacional); al Congreso Demócrata, muchos de los cuales son abiertamente antisemitas; a la cultura, que ignora totalmente la importancia de Dios y de la iglesia (hasta que eligen un presidente); a los funcionarios del estado, que no tienen ningún interés en aprender sobre nuestra Constitución y la Segunda Enmienda; y a los fatuos, que no pueden aceptar a un presidente debidamente elegido. ¿Olvidé a alguien? La lista es larga. Y la furia continuará.”

Sus comentarios no fueron bien recibidos en Ohio, tampoco en el resto del país. El presidente del Partido Republicano de Butler Country, Todd Hall, declaró: “No puedo tolerar tales comentarios y comportamiento.” Varios otros funcionarios de Ohio, entre ellos el alcalde de Dayton, Nan Whaley, han pedido su renuncia.

Elegida en 2016, Keller representa al Condado de Butler en Columbus y se postula para el Senado Estatal en 2020. Es la directora del Pregnancy Community Center, un grupo antiaborto, y presentó un proyecto de ley sobre el aborto con latidos cardíacos en la Cámara de Representantes.

El polémico post de Candice Keller en Facebook

MPP pide la renuncia de Keller

Pero lo que tiene en pie a los activistas del cannabis es que ella conecta los tiroteos masivos con la marihuana. En un correo electrónico enviado a sus miembros y a los medios de comunicación el 7 de agosto, el Proyecto de Política sobre la Marihuana (MPP, por sus siglas en inglés) comentó: “No existe ninguna ciencia creíble que demuestre una relación entre el aumento de los tiroteos masivos y el consumo de cannabis o su estatus legal. De hecho, estudios recientes han demostrado que las estadísticas de crímenes violentos disminuyen como resultado de la legalización“.

El MPP ha iniciado una campaña de petición para expulsar a Keller. Se lee en parte: “Hacemos un llamado a todos a unirse al Proyecto de Política sobre la marihuana para condenar la retórica de la Rep. Keller en este momento de luto nacional por ser engañosa, irresponsable y vergonzosa, y exigimos su inmediata renuncia”. Firma la petición aquí.

Candice Keller (izquierda) disparando armas en un curso de Conceal Carry en 2012

El New York Post interviene

Keller no es la única que piensa que la marihuana y los tiroteos en masa tienen algo en común. El 7 de agosto, Miranda Devine escribió en el derechista New York Post: “El año pasado, el grupo de presión Padres Opuestos a la Marihuana trató de hacer sonar la alarma sobre la relación entre la marihuana y los tiroteos masivos, compilando una lista de asesinos masivos que, según afirma, eran grandes consumidores de marihuana desde muy jóvenes, desde Aurora, Colorado, el tirador James Holmes y Tucson, Arizona, el tirador Jared Loughner hasta Chattanooga, Tennessee, el tirador Mohammad Abdulazeez. Hasta que no entendamos esos vínculos, es una locura promulgar leyes laxas que alienten a más jóvenes a usar una droga que se ha comprobado que desencadena la enfermedad mental”.

Reefer Madness está vivo y bien en América. No hace falta que busques más allá de Candice Keller y el New York Post para encontrarla.

 Por Steve Bloom

Más Artículos
El movimiento cannábico de México se planta
>