LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, 9 estados han legalizado la marihuana, ¿Cual sera el décimo?

EEUU, 9 estados han legalizado la marihuana, ¿Cual sera el décimo?

0 267 vistas

Washington, Colorado, Oregon, Alaska, Massachusetts, Maine, California y Nevada han legalizado la marihuana, y la Legislatura de Vermont acaba de aprobar un proyecto de ley para unirse a esta lista. ¿Qué estado será el décimo?

The Joint Blog publica una lista de los cinco estados principales que creen que son los más propensos a legalizar la marihuana próximamente, convirtiéndose en el décimo estado en los EE. UU.

New Hampshire

Hace solo unos días, con un voto de 207 a 139, la Cámara de Representantes de Nueva Hampshire aprobó la Ley de la Cámara de Representantes 656  que legalizaría la marihuana para las personas mayores de 21 años. Esto hace que el estado sea la opción más fácil para esta lista, teniendo una gran ventaja en comparación con los otros estados. Sin embargo, su destino en el Senado está lejos de ser cierto, y el paso será mucho más desafiante. También es incierto si el gobernador Chris Sununu permitiría que se convirtiera en ley. Aún así, es difícil no tener la sensación de que la legalización en New Hampshire no está muy lejos.

New Jersey

El recientemente elegido gobernador Phillip D. Murphy ha prometido legalizar la marihuana dentro de sus primeros 100 días en el cargo. Esto está en marcado contraste con el último gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien se oponía firmemente a la legalización. Aunque el Gobernador Murphy puede o no puede cumplir esta promesa, está casi garantizado que la legalización pronto será una realidad en Nueva Jersey.

Michigan

Michigan es el único estado donde la iniciativa de legalización de la marihuana ya está en la boleta electoral de este año. Esto le da a los votantes la oportunidad de convertir a Michigan en el décimo estado con marihuana legal, por supuesto, a menos que otro estado se legalice a través de su legislatura antes de noviembre.

Ohio

En 2016, los votantes de Ohio rechazaron una iniciativa que habría legalizado la marihuana. Sin embargo, la falla de la propuesta tuvo mucho más que ver con su mal diseño, que creaba un monopolio entre unos pocos productores, en lugar del hecho de que habría legalizado el cannabis. Algunos de los partidarios de la medida ahora están tratando de obtener una nueva medida, una que aporte mucho más a la comunidad y no cree monopolio, en la votación de noviembre de este año. Los sondeos en el estado muestran un apoyo mayoritario para la legalización entre los votantes, por lo que si la medida se coloca en la boleta electoral tiene buenas posibilidades de ser aprobada.

Nuevo México

El año pasado , el Comité de Asuntos Públicos y del Consumidor de la Cámara de Representantes de Nuevo México   votó 3 a 1 para aprobar legislación para legalizar la marihuana. Lamentablemente, la medida no ha avanzado más. Sin embargo, un proyecto de ley de legalización a través de cualquier comité legislativo es una señal sólida de que hay un apetito por la reforma. Según las  encuestas , existe un fuerte apetito por la legalización entre los votantes de Nuevo México, con un 61% a favor y solo un 34% de oposición.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

mexico mariguana

0 55 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 23 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 18 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020

0 371 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus