EEUU, a partir de Diciembre comienzan las ventas de cannabis en Michigan

En el estado de Michigan se podrá adquirir cannabis recreativo legal durante las fiestas navideñas. A partir del uno de Diciembre entra en vigor la norma.

En el estado de Michigan se podrá adquirir cannabis recreativo legal durante las fiestas navideñas. A partir del uno de Diciembre entra en vigor la norma.

La Agencia Reguladora de Michigan anunció esta semana que permitirá que cualquier negocio con licencia para cultivar, vender o procesar marihuana medicinal comience a vender marihuana recreativa el 1 de diciembre de 2019.

Estas compañías deberán obtener una licencia estatal, que ya los reguladores del estado comenzaron a emitir desde principios de este mes de noviembre.

Los ciudadanos del estado de Michigan legalizaron la posesión, uso y venta de marihuana para uso lúdico a finales de Noviembre del año pasado. La votación aprobada permitirá que los adultos mayores de 21 años puedan cultivar legalmente hasta 12 plantas y poseer hasta 70 gramos en público o 280 gramos en el hogar, aunque no existía forma legal de suministro.  El verano pasado Michigan tomó medidas para acelerar el proceso .

Aunque,  habrá que tener en cuenta que los productores autorizados no tendrán listas sus cosechas hasta la próxima primavera.

El consumo de cannabis con fines recreativos se limitará a alojamientos privados, excluidos los vehículos privados y, por lo tanto, a cualquier lugar público. Las plantas cultivadas en casa deben ser seguras y no pueden ser visibles desde el exterior.

Un impuesto del 10%

Estas ventas autorizadas de cannabis en el estado llevarán un impuesto del 10%. Las autoridades esperan que se puedan recaudar por este motivo unos $ 130 millones al año. El dinero recaudado se utilizará para escuelas, carreteras y gobiernos locales.

El estado de Michigan tiene un avanzado sistema de cannabis medicinal. Ya existen 41 dispensarios de cannabis medicinal y ya existen adultos con licencia para este uso terapeutico. No todas las ciudades del estado permiten por ahora el establecimiento de estos comercios. De hecho, ciudades como Detroit, tendrán que esperar para que esta medida se implante en la ciudad.

Más Artículos
Polonia, le encuentran marihuana por fuerte olor y dice que es su dieta energética
>