EEUU, administración Trump nombra a Jim Carroll como nuevo zar antidrogas

La Administración Trump ha nombrado al subjefe de personal de la Casa Blanca, Jim Carroll, como como el nuevo zar antidrogas de la nación.

El zar antidrogas es el término no oficial pero de uso frecuente para el director de la  Oficina de Política Nacional de Control de Drogas ( ONDCP ). Según la CNN , Carroll fue nombrado subdirector de la  ONDCP el viernes, cargo que retendrá hasta que el Senado lo confirme como director.

“Confiamos plenamente en Jim para que ONDCP avance significativamente en la lucha contra la crisis de opiáceos, reduzca el consumo de drogas y coordine la política de drogas de los EE. UU.”, Dijo en una declaración pública la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders“La lucha contra la crisis de opiáceos y la drogadicción es una prioridad para esta administración. Apreciamos enormemente a Jim por su consejo y liderazgo durante su mandato en la Casa Blanca y esperamos con interés las futuras contribuciones que hará en este nuevo rol”.

Se desconoce cuál es la opinión personal de Carroll sobre la legalización de la marihuana, aunque es bastante intrascendente dado que el zar antidroga está legalmente obligado a oponerse a la legalización de cualquier sustancia que esté prohibida actualmente.

Más Artículos
La industria legal de la marihuana tendrá un valor de $ 32.000 millones para 2022
>