EEUU, Alaska primer estado que tendrá “coffeeshops”

En ninguna de las legislaciones estatales sobre cannabis en Estados Unidos se permiten los establecimientos para su consumo. Solo se puede consumir entre las paredes del hogar. El consumo de marihuana no se permite en espacios públicos, hoteles o instalaciones de uso común.

El frío estado de Alaska, recientemente ha dado el primer paso para que esta norma prohibitiva cambie. El territorio del norte ha sido el primero de ellos en aprobar una ley que permite el llamado “Consumo social” de marihuana en los comercios o dispensarios autorizados. Esta nueva aprobación va a permitir que los usuarios puedan adquirir y posteriormente consumir o fumar el cannabis en estos espacios preparados para tal fin dentro de los establecimientos. Éstos deberán obtener las licencias correspondientes para tal uso.

¿Locales de consumo en otros estados?

En otros estados como Colorado, existen locales que se permite el consumo de alguna forma. En este caso hablamos de “The Coffee Joint Colorado”. Este local se hizo famoso como primer establecimiento estadounidense donde se permitía legalmente el consumo. Eso si, solo vaporizado o en productos de consumo alimenticio con contenido de THC.

El veto del Gobernador del estado, John Hickenlooper, el año pasado impidió que Colorado se convirtiese en el primer estado del país que tuviese leyes autorizando estos “coffeeshops”

Dentro del estado de California, existen ciudades como West Hollywood, San Francisco y Oakland en las que se pueden obtener licencias para establecimientos donde se puede consumir. Aunque, el estado de Alaska ha sido el primero que ha introducido una ley estatal de consumo de la planta.

Es un enorme paso permitir el consumo de cannabis en locales como el de alcohol en los bares.

Alaska marca la dirección de un camino que posiblemente sera el que tendrán que tomar los estados norteamericanos que aprueben de una forma u otra, el consumo de marihuana.

Más Artículos
Senado mexicano busca legalizar la venta de marihuana
>