EEUU, alumno en Ohio expulsado del colegio por oler a cannabis su aliento

El estudiante del colegio Northmont High School de Clayton, Ohio, fue expulsado supuestamente porque su profesor dijo que olía a marihuana su aliento

El estudiante del colegio Northmont High School de Clayton, Ohio, fue expulsado supuestamente porque su profesor dijo que olía a marihuana su aliento.

El alumno Jordan Evans del colegio Northmont, dijo que fue expulsado hace un par de semanas erróneamente por oler a cannabis en clase.

“Siento que mi director y profesor podía haber actuado mucho mejor porque podrían haberle preguntado a otros estudiantes. Podrían haber olido a otros, pero me eligió a mi”, dijo Evans al medio local Dayton 24/7now.

El informe del centro dice que fue olido por otros miembros del personal educativo y posteriormente registrado. “La directora me hizo sacar todo de mis bolsillos y me quitó los zapatos y me quitó los pantalones de chándal y no encontró nada en absoluto. No tenía nada en absoluto”, dijo Evans.

Su madre, Katina Cottrell, una enfermera registrada, fue llamada a la escuela donde trató de demostrar la inocencia de su hijo.

“Hice una prueba de drogas a la escuela y le hice una prueba de drogas a mi hijo frente a la escuela y al director. Vieron los resultados y volvieron negativos”.

Luego llevó a su hijo a urgencias para que le hicieran otra prueba el mismo día, con el mismo resultado negativo.

Código de conducta de la escuela

De acuerdo con el Código de Conducta de Northmont, “El aliento a marihuana u olor en la persona” es una violación que conlleva una suspensión de 10 días y una expulsión recomendada.

La madre esta preocupada por si su hijo es discriminado racialmente. El Distrito ya examinó la relación mas de cerca entre profesores blancos y estudiantes negros.

De acuerdo con el código de conducta de la escuela, el aliento de cannabis de un estudiante conlleva una suspensión de 10 días y recomendación de expulsión.

“Sólo he estado fuera durante cinco días, pero al ser suspendido mis notas bajaron tremendamente”, dijo Evans

Más Artículos
Posibles aplicaciones terapéuticas del cannabis en neuropsicofarmacología
>