EEUU, analista dice que cultura del cannabis puede ser mala noticia para la cerveza

La industria del cannabis está creciendo, lo que puede significar una mala noticia para la industria cervecera, dijo Vivien Azer de Cowen, una firma de inversión.

“Vemos la interacción con el alcohol como la más obvia para nosotros, ya que pensamos en estos productos como lubricantes sociales sustitutos”, dijo a CNBC Azer, director general y analista senior de investigación en Cowen.

“Las tasas de consumo compulsivo, por ejemplo, son significativamente más bajas en los estados donde los adultos tienen acceso al cannabis para adultos”, dijo Azer, que se especializa en los sectores de bebidas, tabaco y cannabis, a ” Fast Money ” . El viernes pasado fue el “4/20, “o el día no oficial que se celebra el consumo de marihuana.

Pero no es solo el 20 de abril cuando las personas consumen cannabis. Las existencias de marihuana se han disparado en el último año. Las acciones de Aurora Cannabis, un productor canadiense de cannabis medicinal, han aumentado casi un 240% en los últimos 12 meses. Cronos Group también subió casi un 240% en el mismo período. Y el stock de la compañía de marihuana medicinal Canopy Growth ha ganado más del 200% en el último año.

La industria total de cannabis de Estados Unidos vale en torno a los $ 50.000 millones en este momento y alcanzará los $ 75.000 millones para el 2030, dijo Azer.

“Es solo que gran parte está pasando por el mercado negro en este momento”, dijo.

La buena noticia, dijo, es que “la industria está ganando mucha tracción en términos de obtener apoyo de los consumidores”.

Según una encuesta de Gallup de octubre de 2017 , el 64% de los adultos estadounidenses están a favor de legalizar el consumo de cannabis para mayores de edad: el nivel más alto de apoyo en cinco décadas.

Azer dijo que su empresa se mantiene alcista con respecto al cannabis y que es cautelosa con las existencias de cerveza, ya que sospecha que la tendencia continuará.

“Alrededor del 80% de los consumidores informan de algún tipo de reducción en el consumo de alcohol cuando también están consumiendo cannabis”, dijo Azer.

Las principales acciones de cannabis que espera superar son Canopy Growth, la compañía farmacéutica MedReleaf y Kush Bottles, un mayorista médico.

Más Artículos
Italia, Ministro de interior anuncia la guerra contra el “Cannabis Light”
>