EEUU. Asociación de congresistas para coordinar la legalización CANNRA

En Estados Unidos se ha puesto en marcha por parte de congresistas la Asociación de Reguladores del Cannabis CANNRA que velará por la implantación de la reforma del cannabis

En Estados Unidos se ha puesto en marcha por parte de congresistas la Asociación de Reguladores del Cannabis CANNRA que velará por la implantación de la reforma del cannabis

La industria estadounidense de cannabis está a la espera de que regule sobre la legalización del cannabis con la nueva administración. Para ello y en esa dirección, representantes de casi veinte estados, han creado una asociación independiente que buscará ayudar en la implantación de la nueva política con el cannabis

La semana pasada se publicó un comunicado por este grupo que se denominan Asociación de Reguladores de cannabis (CANNRA). El grupo buscará la coordinación e implementación de la legalización. El objetivo de esta asociación de miembros del parlamento estadounidense no es participar en este proceso legalizador, su misión es mantener informados sobre las mejores prácticas para la posible regulación.

La experiencia de sus miembros de CANNRA

CANNRA utilizará la experiencia de sus miembros, para una coordinación de los actuales programas de cannabis de sus respectivos estados.

“La Asociación de Reguladores del Cannabis proporcionará un foro indispensable para que los reguladores se comprometan entre sí para identificar y desarrollar las mejores prácticas, crear políticas modelo que protejan la salud y la seguridad públicas y promover la certeza regulatoria para los participantes de industria ”, dijo el Presidente de CANNRA Norman Birenbaum.

También, la nueva Asociación CANNRA dice que no defenderá ni se opondrá a la reforma del cannabis. Por otro lado, si proporcionará “información imparcial para ayudar a tomar decisiones informadas al considerar si legalizar o expandir el cannabis regulado o cómo hacerlo”.

CANNRA quiere que su recomendaciones abarquen áreas específicas como “empaque, etiquetado, publicidad, pruebas, equidad social, licencias, seguimiento de semillas a escala, cumplimiento, inspecciones, uso de pesticidas, estructuras impositivas, aprobación de productos, recaudación de impuestos, calificación y registro de pacientes, procesamiento y fabricación de productos, cáñamo industrial y productos de CBD, procesamiento bancario y de pagos ” .

La asociación CANNRA nace después de que cinco estados más legalicen

Después de estas últimas elecciones de Noviembre, cinco estados más se han unido al grupo de territorios que de una forma u otra tienen legislaciones sobre el cannabis. A partir de esa nueva suma de estados, es cuando se ha llevado a cabo la creación de la Asociación de Reguladores de Cannabis, por sus siglas CANNRA.

La regulación de un mercado e industria del cannabis

 “También (CANNRA) trabajará para que el gobierno federal aproveche las vastas experiencias de los estados de todo el país para asegurar que cualquier cambio en la ley federal sea atendido adecuadamente y para las necesidades y prioridades de los Estados.” Dijo Morman Birenbaum que a parte de ser el Presidente de la asociación también es el director de programas de cannabis del estado de Nueva York.

Los miembros de la asociación CANNRA son de diecinueve estados distintos; Rhode Island, Dakota del Norte, Illinois, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Utah, Washington, Nevada, Massachusetts, Maryland, Louisiana, Colorado, Hawai, Delaware, Iowa, Maine y Michigan. Se estima que en breve congresistas de otros estados se unan a la asociación .

La misión de CANNRA

Salvaguardar la salud y la seguridad públicas

Entre las misiones de la asociación estaría prevenir la distribución de cannabis a los menores, el conducir bajo los efectos, además de otras consecuencias adversa para la salud pública asociadas al consumo de marihuana. También, la protección de la salud de los consumidores a través del empaque, etiquetado, seguridad y probando de productos.

CANNRA buscará desarrollar programas efectivos para educar y monitorear la salud pública con la mente puesta en la promoción de un uso responsable del cannabis. Además de evitar que las empresas o actividades delictivas operen dentro de los marcos legales

Compartir las mejores prácticas y las lecciones aprendidas

Proporcionar un foro para que los reguladores del cannabis aprendan de las experiencias de los demás. De esa forma, saber identificar las soluciones a los problemas regulatorios que se puedan producir también serán también focos donde la asociación pondrá hincapié.

CANNRA también facilitará la comunicación y el intercambio de información entre los distintos expertos en la materia y en distintos enfoques regulatorios. Estos serían para el cáñamo, cannabis medicinal y para cannabis de uso adulto. Además, asegurar que los funcionarios federales se beneficien de la gran experiencia de los territorios de la nación para la garantización  de que cualquier cambio en las leyes federales aborde correctamente las necesidades y prioridades de los estados.

Trabajar para la existencia de estándares uniformes

CANNRA buscará crear en todas las jurisdicciones armonía en la administración y adopción de las distintas legislaciones y regulaciones del cannabis. Entre sus cometidos, estará el diseño de nuevos métodos que proporciones una aplicación eficaz y equitativa de las leyes y normas sobre la marihuana. Además de trabajar, hacia una estabilidad del mercado y la correcta regulación; de todos los participantes de esta nueva industria y en todos los mercados donde sea legal.

Aquí puedes leer el comunicado completo que lanzaron a finales de la semana pasada

 

Más Artículos
Senado
La marihuana mexicana, ahora viaja al sur
>