LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Atlanta aprueba por unanimidad despenalizar la Marihuana

EEUU. Atlanta aprueba por unanimidad despenalizar la Marihuana

0 126 vistas

Por una votación unánime de 15-0 el ayuntamiento de la ciudad de Atlanta aprueba la medida que descriminaliza el cannabis.  La Ordenanza 17-O-1152 fue presentada por el concejal Wwanza Hall en el mes de Marzo.

“Hoy estamos con todos los padres de Atlanta que temen o han visto la vida de sus hijos destruidas, o sus carreras arruinadas debido a una política racista que injustamente encarceló a las minorías en más del noventa por ciento”, dijo el concejal Hall después de la votación. “Reformar las leyes racistas de la marihuana en el libro de Atlanta ha sido sólo una de varias reformas por las que he luchado”

Hall continuó; “Y uno de los líderes que reconoció la injusticia y dureza de la ley fue el Dr. George Napper, que fue el primer jefe de policía afroamericano de nuestra ciudad, y me gustaría darle las gracias por su apoyo”.

Esta legislación fue parte de una serie de políticas de reforma de la justicia que el concejal Hall introdujo, incluyendo “Ban the Box”, aprobada en el 2014, la creación del Programa Piloto de Desvío Pre-Arrest en 2015, y el fin de las ventanas rotas de la policía en 2016.

Uno de los oradores más poderosos durante la votación fue Charnette Trimble, del Distrito 4 del Concejo. “Usted destruye al hombre negro y destruye la unidad familiar negra”.

La ordenanza cambia la sanción en el código municipal de Atlanta por posesión de marihuana de menos de una onza de la “pena general” -que es una multa de hasta $ 1000 y hasta seis meses de cárcel- a una multa máxima de $ 75 y sin cárcel.

La legislación lleva realizándose desde mayo. Un hecho clave presentado durante el debate fue que en Atlanta, la inmensa mayoría de arrestos por delitos relacionados con la marihuana son afroamericanos (92%), a pesar de que los estudios han determinado que el uso se encuentra en niveles demográficos raciales similares.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 176 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 255 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 210 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 57 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.