EEUU, bajan un 87% los arrestos por cannabis en Manhattan y Brooklyn

En dos importantes distritos de Nueva York bajan los arrestos por marihuana un 87 por ciento según el anuncio del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Los procesamientos por cannabis se han hundido a niveles muy bajos en dos de los cinco condados de la ciudad de Nueva York cuando los fiscales de su distrito dejaron de investigar la mayoría de los casos de cannabis y desde que la policía también cambió su enfoque sobre la aplicación en este tema.

Cyrus Vance Jr., fiscal de Manhattan, dio a conocer las estadísticas mostrando que los cargos por infracciones de bajo nivel de cannabis habían disminuído un 87% desde el mes de agosto hasta octubre, y en comparación con los mismos meses del 2017. Casi tres cuartas partes de las 168 acusaciones dieron lugar a despidos inmediatos.

El fiscal de Manhattan Cyrus Vance y el del distrito de Brooklyn, Eric González, dijeron hace unos meses que dejarían de procesar la mayoría de los nuevos casos por posesión y consumo de cannabis, argumentando que hacían poco por la seguridad pública. Por otra parte, el departamento de policía neoyorquino promovió un cambio hacia la emisión de multas en lugar de arrestar a los ciudadanos en la mayoría de los casos menores de cannabis.

Nueva York y sus autoridades, de esta forma también están alineándose con otras ciudades estadounidenses que no ven el uso y posesión de pequeñas cantidades de cannabis una grave infracción.

La oficina de González dice que ha tenido menos de una docena de casos de marihuana en los últimos meses, en comparación con 349 en enero.

Más Artículos
EEUU, Illinois a un paso de la legalización de la marihuana recreativa
>