NEWS

EEUU, Berkeley se convierte en ciudad santuario del cannabis

17 febrero, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Consejo municipal de la ciudad californiana de Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la población en una ciudad santuario para la marihuana.

La propuesta, presentada por el alcalde Jesse Arreguin junto con dos concejales, prohíbe a todos los funcionarios locales y empleados de la ciudad ayudar a los funcionarios federales a aplicar las leyes federales sobre el cannabis

«Creo que podemos equilibrar la seguridad pública y resistir a la administración Trump», dice el alcalde Arreguin. En un tweet publicado después de la votación del consejo, Arreguin dijo que la medida fue en respuesta a la «campaña desatinada y equivocada del fiscal general Jeff Sessions sobre nuestra decisión democrática de legalizar el cannabis recreativo».

Según Arreguin, la resolución aprobada no impide que la ciudad ayude a los federales en otros delitos relacionados con las drogas.

Una medida estatal (Assembly Bill 1578) que convertiría a California en un estado santuario para la marihuana fue aprobada en junio pasado por la Asamblea estatal en una votación de 41 a 33, pero aún no se ha sido aprobada por el Senado.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular