EEUU. Bernie Sanders presenta proyecto de ley para poner fin a la prohibicion de la marihuana

Proyecto de ley el senador Sanders eliminaría la marihuana de la lista de la DEA de “drogas más peligrosas.”

Poner fin a la prohibición federal de la marihuana es una de las prioridades más importantes de Bernie Sanders.

El candidato demócrata a la presidencia y Senador por Vermont presentó el “Fin de la prohibición de la Ley Federal de la marihuana”, que eliminaría a esta de las sustancias controladas por el gobierno federal, y sacaría a la marihuana de la lista “de Drogas Peligrosas” de la DEA. Esto permitiría a los estados tomar sus propias decisiones sobre la conveniencia o no de legalizar la marihuana con fines recreativos y sin ninguna interferencia de las agencias federales.

             “En los Estados Unidos hoy existen 2,2 millones de personas en la cárcel, más que en cualquier otro país y se gastan alrededor de $ 80 mil millones al año para detener a esta gente. Necesitamos grandes cambios en nuestro sistema de justicia penal, incluyendo cambios en las leyes de drogas “, dijo Sanders en un discurso el 28 de octubre en la Universidad George Mason.

             “Demasiados estadounidenses han visto sus vidas destruidas porque tienen antecedentes penales como resultado del consumo de marihuana. Esta mal. Eso tiene que cambiar “.

El Proyecto de ley de Sanders fue modelado originalmente después del proyecto de ley presentado anteriormente por el representante, Jared Polis (Colorado), que fue un defensor de la legalización de la marihuana mucho antes de que los votantes del estado votaran legalizar su uso recreativo en el 2012.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Marvin Washington “El cannabis puede hacer mucho”