EEUU, Caesars Entertainment no incluirá la marihuana para pruebas previas al empleo

En el estado de Nevada la compañía Caesars Entertainment excluirá el cannabis del test o prueba de drogas al solicitar empleo.

Como el cannabis se está convirtiendo en un problema menor para algunos empleadores, Caesars Entertainment dice que ya no probarán la marihuana en Las Vegas, a excepción de los trabajadores de transporte.

La exclusión de la marihuana de las pruebas de drogas marca el primer cambio importante en las políticas de drogas en el lugar de trabajo desde que comenzó su detección generalizada en los años ochenta.

Con la legalización de la marihuana recreativa en el estado de Nevada y un mercado laboral cada vez más restrictivo se está obligando, a una variedad y grupo cada vez mayor de empresas, a no someter en la actualidad a pruebas o tests de consumo de marihuana a las nuevas y futuras contrataciones.

Otra compañía como MGM Resorts, sin embargo, dice que todavía requieren una prueba de marihuana previa al empleo como parte de su proceso de contratación de empleados.

La legalización en el estado de Nevada se va afianzando fuertemente y con el tiempo la medida de Caesars Entertainment de no incluir el cannabis en Nevada en las pruebas de empleo, seguramente será seguido pro más compañías del sector y del estado.

Más Artículos
Israel, curso gratuito de cannabis medicinal para médicos extranjeros
>