EEUU California: cannabis medicinal para mascotas aprobado por Asamblea avanza en Senado

La legislación que permite y regula explícitamente el uso médico del cannabis para mascotas está avanzando en la Legislatura de California.

El proyecto de ley 2215 de la Asamblea de California expandiría “la intención de la Ley de regulación y seguridad del cannabis medicinal y de uso en adultos (MAUCRSA) para controlar y regular el cannabis y sus producto para uso medicinal en mascotas”. La ley definiría incluir “productos de cannabis destinados al uso medicinal de mascotas. El proyecto de ley no permitiría que un veterinario administre cannabis medicinal, pero permite que un veterinario discuta el uso del cannabis en un animal con fines medicinales sin ser disciplinado o negado, revocado o suspendido por la Junta Médica Veterinaria (VMB). “

La medida establece que el VMB “tendrá hasta el 1 de julio de 2019 para promulgar directrices que los veterinarios deberán seguir cuando debatan el uso del cannabis”, y “establece que un producto de cannabis para su uso en una mascota solo se puede vender a un adulto de 21 años o más por un licenciatario que ha recibido una licencia de distribuidor, según lo especificado. “

La propuesta pasó silenciosamente a la Asamblea a finales de mayo en una votación de 60 a 10. Ayer, en el Comité de Asignaciones del Senado, se “ordenó a segunda lectura de conformidad con la Regla 28.8 del Senado”.

Si el proyecto de ley es aprobado por el pleno del Senado, será enviado al gobernador Jerry Brown para su consideración.

El texto completo de  Assembly Bill 2215 se puede encontrar haciendo clic aquí .

Más Artículos
Tailandia revoca las solicitudes de patentes extranjeras de marihuana
>