LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, en California la legalización tampoco aumenta consumo de estudiantes

EEUU, en California la legalización tampoco aumenta consumo de estudiantes

0 88 vistas
Macfoto

En California también el uso de cannabis entre los estudiantes de escuela media y secundaria cae en todos los niveles de edad, según el primer estudio sobre el consumo de cannabis entre los adolescentes.

Los resultados llevados a cabo por la Encuesta Bienal del Estado de California Healthy Kids son consistentes con los datos de otros estados que han legalizado la marihuana, donde los estudiantes también informaron igual o disminución en el consumo de la marihuana después de la legalización.

                    “Al menos una vez el uso de marihuana fue reportado por 4%, 17% y 32% de los estudiantes en las clases 7º, 9º y 11º respectivamente. Esto es una disminución de 4 puntos en el 7 ° grado y 6 puntos en el 9 ° y 11 ° grado”, afirmaron los autores del estudio .

Los indicadores del consumo de alcohol y otras drogas han tenido una tendencia a la baja desde al menos 2011. La legalización de la marihuana en 2016 no impidió este descenso, al igual que el crecimiento del mercado de marihuana medicinal en años anteriores.

Los padres y compañeros desaconsejan de usar marihuana

Adolescentes del estudio mostraron que la combinación de la desaprobación de sus compañeros y los padres para desalentar su consumo de cannabis y la disminución del número de consumidores de cannabis en la clase de 7º y 9º indica que desaprueban firmemente fumar marihuana.

Los resultados de la encuesta incluyen datos recopilados entre 2015, antes de que el 57% de los votantes de California aprobaran la Ley 64, y noviembre del 2016 que legalizó la marihuana para adultos.

El impacto de la legalización en el consumo entre los jóvenes

Aunque las ventas comerciales de cannabis se han extendido en California durante años, el nuevo estudio no tiene en cuenta el impacto potencial de un mercado recreativo legítimo que comenzó el 1 de enero de este año.

“La forma en que la legalización de la marihuana en California influyó en la tendencia a la baja entre los jóvenes merece atención”, escribieron los autores del estudio.

“El próximo estudio de dos años será particularmente interesante para arrojar luz sobre si el cambio en las leyes sobre la marihuana afecta estos resultados”.

Parece que este estudio contradice las teorías de los partidarios de la prohibición del cannabis, que argumentan que la legalización no desalentará a los jóvenes de consumir cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 30 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 337 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 126 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis