EEUU, en California se estudia la creación de un banco para industria del cannabis

El estado de California con su tesorero y fiscal general a la cabeza, están estudiando la viabilidad de la creación de un banco publico que pueda dar soporte económico a la industria o sector del cannabis del estado.

Su tesorero, John Chiang, junto a Xavier Becerra, fiscal de California y según publicaba Entrepreneur, contaron que la idea surgió viendo la creciente industria legal de la marihuana en California.

El sector del cannabis y sus empresas relacionadas, cada vez más, necesitan un banco que administre y canalice la gran cantidad de dinero efectivo que fluye en la nueva industria legal y ahora recreativa.

El problema existe ya que a nivel federal el cannabis esta considerado como ilegal, aunque más de la mitad de los estados del país de una forma u otra tiene legislaciones que legalizan el cannabis medicinal y también el recreativo.

Con esta situación, los bancos no están autorizados a administrar el dinero que genera la industria del cannabis ni tan siquiera entregar préstamos a estas compañías ni a su empresarios.

El nuevo estudio de factibilidad pondrá el punto de mira en los posibles obstáculos con los que podría encontrarse la creación de un banco estatal.

Como determinar cómo se financiaría el banco obteniendo un seguro de depósito federal y la entrada a las redes controladas por los federales para transferencias interbancarias de fondos.

La fiscalía General de California establecerá los problemas regulatorios que pueden surgir y si la institución bancaria y estatal proporcionaría el tipo de protección contra la interferencia federal que California busca.

“Hasta que el mecanismo lento y ruidoso del Gobierno Federal llegue a los valores y voluntades de los ciudadanos a los que supuestamente sirve, estados como California seguirán resistiéndose y, lo de mayor importancia, liderando”, dijo Chiang al Entrepreneur.

Más Artículos
Senado mexicano busca legalizar la venta de marihuana
>