EEUU, candidato a Fiscal General dice que respetará las leyes estatales de cannabis

William Barr, foto youtube

El candidato al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, dijo durante una audiencia de confirmación en el Senado esta semana que no atacaría a los negocios de marihuana que operan conforme a las leyes estatales que los permiten, ya sea con fines médicos o recreativos.

Si es confirmado, Barr dijo que su “enfoque en esto sería no perturbar las expectativas establecidas y los intereses confiables que surgieron como resultado del memorándum de Cole”. Más tarde agregó que “no se va a ir tras las compañías que han confiado en el memorándum del Cole.”

El memorando de Cole fue emitido en 2013 por el entonces Vice Fiscal General James M. Cole y proporcionó orientación sobre la aplicación de la marihuana a los fiscales de los Estados Unidos. Afirmó que el Departamento de Justicia no aplicaría las leyes federales de prohibición de la marihuana en los estados que han legalizado la marihuana para uso adulto o médico siempre que se aborden ciertas prioridades federales, como la prevención del tráfico interestatal y las ventas a menores.

Situación “insostenible” entre las leyes estatales y federales de cannabis

Barr también expresó su frustración por el conflicto entre las leyes estatales y federales de marihuana, calificando la situación actual como “insostenible”.

“Nos complace escuchar que el Sr. Barr tiene la intención de respetar las leyes estatales de marihuana si se lo confirma como nuestro próximo fiscal general”, dice Steve Hawkins, director ejecutivo de Marijuana Policy Project . “Su referencia al memorándum de Cole sugiere que mantendrá la política de no injerencia que existe desde agosto del 2013. Esta no es solo una decisión sensata, sino que está respaldada por una gran mayoría de estadounidenses”.

Hawkins continúa; “También simpatizamos con el llamado del Sr. Barr para un enfoque federal más consistente, siempre que sea uno que respete la voluntad de la gente. Para ese fin, es hora de que el Congreso apruebe una ley que elimine la marihuana de la Ley Federal de Sustancias Controladas o que exima formalmente de sus disposiciones a la actividad de cannabis legal del estado “.

Más Artículos
Plagas en interior: menos numerosas pero más agresivas
>