EEUU, candidato presidencial Joe Biden muestra apoyo a despenalización

Joe Biden apoya la despenalizacion del cannabis, legalización del cannabis medicinal y la refirma de la justicia penal. Así se desprende de su respuesta.

Joe_Biden

Joe Biden apoya la despenalizacion del cannabis, legalización del cannabis medicinal y la refirma de la justicia penal. Así se desprende de su respuesta.

En New Hanpshire, el ex vicepresidente norteamericano fue grabado por Don Murphy de Marijuana Policy Project. En esa grabación que vio la luz la semana pasada, Biden contesta a una pregunta de Murphy sobre sus políticas con el cannabis.

                                                  “En primer lugar, debemos despenalizar la marihuana y he presionado por un tiempo, punto. … Número dos, el cannabis medicinal debe ser aprobado. … Número tres, cualquier persona condenada por un delito de marihuana en el pasado, presente o en el futuro debe tener su registro limpio para que puedan responder en cualquier declaración jurada de que nunca han sido arrestados por un delito relacionado con la marihuana. … O bien, como saben, hay médicos que dicen que deberíamos estudiarlo más para asegurarnos de que no haya otros efectos: no es una droga de entrada, no es una droga de entrada, creo que la ciencia importa” – dijo Biden, y publica Político

Biden, en su entrevista con Político dijo que la grabación reafirmaba su política de cannabis. Anteriormente, Joe Biden había dicho que no legalizaría la marihuana porque era una “droga de entrada” y que se inclinaba por la despenalizacion a nivel a federal.

Parece que la opinión oficial del candidato por la nominación demócrata ha variado. La contestación dada a Don Murphy así lo atestigua.

“Te animo a hablar un poco sobre eso en el escenario del debate”, dijo Murphy a Biden al final de la grabación. “Hay un conflicto que necesita ser arreglado y tienes la oportunidad de hacerlo”.

Aunque, Biden no estaría dispuesto a legalizar el cannabis de inmediato y a diferencia de otros contendientes de 2020 como Bernie Sanders.

Más Artículos
cannabis
“De cannabis se habla mucho y se conoce poco”, dice ingeniero argentino
>