EEUU, cannabis gratis por el shutdown

El capricho más grande del presidente Donald Trump tiene cerradas desde hace más de un mes las oficinas del gobierno federal de Estados Unidos. El proceso conocido como ‘shutdown’ se desató tras la imposibilidad de discutir un presupuesto administrativo por la obstinación del magnate en construir un muro que lo separe de México, para el cual solicitó al congreso unos 5.000 millones de dólares. 

La medida ha cerrado museos, oficinas públicas, monumentos y hasta limita los vuelos comerciales. La sociedad entera se ve perjudicada, sobre todo, en el distrito federal Washington DC, donde casi todo depende de un funcionamiento estatal. 

El sol aparece por el Oeste

Pero como siempre, en Estados Unidos el sol aparece por el oeste. Dispensarios de California han decidido regalar marihuana a los funcionarios afectados por el cierre del gobierno. O sea, los empleados públicos que no han sido cesanteados, pero tienen congelados sus ingresos a la espera de una solución que demora en llegar, y ya pasó los 40 días. 

Son alrededor de 800.000 los empleados federales se han visto afectados por el cierre de gobierno en todo el país, y que no han podido cobrar su sueldo en dos oportunidades. Es por ello que muchos establecimientos -entre los que se cuenta a algunos dispensarios de marihuana- han salido a ayudar de esas personas. Estaciones de gasolina también se unieron a la cruzada solidaria.

El sitio web con sede en California, BudTrader, anunció mediante una publicación en su página de Facebook, que estará donando marihuana medicinal a todos los empleados del gobierno federal que se han visto afectados por el cierre. “Dios bendiga a todos los empleados federales, Dios bendiga a la comunidad de cannabis y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, dice la publicación.

Cabe mencionar que BudTrader funciona como un sitio de distribución de productos de cannabis, en donde los usuarios pueden acceder a todo un catálogo en línea de dispensarios. Por esta razón, el cannabis no es donado directamente por BudTrader, sino por dispensarios que han decidido unirse a la causa. Al momento, BudTrader ha logrado conectar a empleados federales con dispensarios y doctores de cannabis en Los Ángeles, Florida, Ohio, Oklahoma y Míchigan.

BudTrader quiere colaborar con la situación

Celeste Wilkinson, directora de redes sociales y asistente del director ejecutivo de BudTrader, comentó que una vez que las personas les envían un correo, la compañía verifican sus credenciales y remiten a los solicitantes con un socio participante dentro de su red de comercios de cannabis. En caso de vivir en un estado en donde el consumo de cannabis esté prohibido, hay marcas de CBD, que es un componente del cannabis no psicotrópico, que están enviando muestras de sus productos.

“El cierre no solo afecta a los empleados, sino a sus familias e incluso a sus mascotas”, comentó Wilkinson. Por esta razón, empresas como My Best Bud, quienes venden aceite de CBD para uso animal, se han unido a la causa. Este distribuidor realizó su primera donación para una familia en San Diego quienes no han podido pagar por las medicinas de su perro que sufre de ansiedad.

Según un comunicado de prensa, BudTrader se encuentra trabajando con un abogado para garantizar que las donaciones de cannabis sean legales dentro de las leyes de California. Además, todas las donaciones realizadas serán confidenciales. La solidaridad cannábica, al servicio de las emergencias.

Por Rama

Más Artículos
EE.UU. el estado de Oregon, dónde sobra el cannabis
>