EEUU, el cannabis es la industria de más rápido crecimiento en el mercado laboral

Macfoto

Un nuevo informe publicado en EEUU dice que se crearon el año pasado se crearon 64,389 empleos legales a tiempo completo en 2018. El dato supera el crecimiento en otros sectores en el mercado laboral y sigue creciendo.

Ya ha nadie le llama la atención que la marihuana sea el sector laboral de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Durante 2018 se sumaron 64,389 empleos legales de cannabis a tiempo completo, según nuevo informe de Leafly y Whitney Economics. El numero de trabajadores ahora llega a los 211.000, un 44% mas que el año anterior.

A estos datos uniríamos los empleos indirectos relacionados con esta industria y que ascenderían a casi 300.000 nominas en 2018.

Un 110% sería lo que subirían los empleos a tiempo completo en el espacio de tiempo del 2017 al 2020. Estos espectaculares datos de creación de puestos de trabajo de esta industria supera así a los principales sectores.

Existen más señales del auge de esta nueva y gran industria. Las ofertas de empleo en la industria del cannabis enumeradas en el portal de empleo Glassdoor aumentaron en más de tres cuartos el año pasado, saltando a 1,512 de 858 en 2017.

La contratación: un sólido indicador

“La inversión en la contratación es uno de los indicadores más sólidos para la confianza empresarial. Ya que requiere una inversión sustancial a largo plazo de tiempo, esfuerzo y dinero”, Daniel Zhao, autor del informe Glassdoor.

No se sabe si esta industria del cannabis se mantendrá en este nivel de crecimiento ante una desaceleración de la economía en general, decía Josh Wright, Jefe Economista de iCIMS, una firma de software de contratación.

“La industria del cannabis suena lo suficientemente grande como para ser la diferencia para una gran cantidad de trabajadores individuales y tal vez para las comunidades, pero por sí sola, no es un gran luchador contra la recesión”, dijo Wright.

Más Artículos
Uruguay busca mejorar sus puntos débiles: medicinal y stock
>