LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. el cannabis legal más barato que nunca, hasta 6 dólares gramo

EEUU. el cannabis legal más barato que nunca, hasta 6 dólares gramo

0 586 vistas
Macfoto

Con el paso del tiempo la legalización y venta de la marihuana recreativa en los comercios autorizados esta viviendo una constante bajada de precios haciendo haciendo que el mercado ilegal este minimizándose.

Después de tres años de legalización del cannabis recreativo en los estados de Washington y Colorado, se está viendo una constante bajada de precios del gramo de marihuana. Cuando se abrieron los dispensarios de cannabis recreativo, los precios del gramo de marihuana oscilaban entre los 9 y 20 dólares, en la actualidad marcan cifras entre 5 y 7 dólares el gramo.

Las ventas en realidad comenzaron en enero del 2014 en Colorado y en julio del mismo año en Washington. Desde entonces, y en los últimos tiempos ha habido una disminución constante de los precios, como podemos ver en este gráfico.

 

Por ejemplo, en Washington, con la apertura de nuevas tiendas de cannabis en julio de 2014, el precio se situó en 20,13 dólares por gramo. Un año más tarde, el precio se redujo casi a la mitad a $ 12 por gramo , y en este 2017 el precio se ha situado en 5.81 dólares por gramo.

Colorado también registró una disminución constante de los precios, desde 9.38 dólares por gramo en 2014, hasta 6.85 dólares por gramo de cannabis en 2017.

Para luchar contra el narcotráfico y la venta ilegal, el ajuste de precios que se esta produciendo por la venta de cannabis legal en los mercados autorizados es una buena herramienta para tal fin.

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 78 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 43 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay

0 464 vistas
Un nuevo estudio dice que el cannabis puedes ser eficaz y seguro para el tratamiento de la artritis reumatoide.

1 844 vistas
Seguimos con nuestra guía para cultivar cannabis en interior. En nuestros anteriores capítulos repasamos las condiciones ideales para un cultivo con luces artificiales.