EEUU ¿El cannabis será legal y se tratará como el alcohol en los 50 estados?

Ya ocho estados y el Distrito de Columbia legalizaron la marihuana con fines recreativos, y pronto la marihuana puede ser legal en los 50 estados. El republicano Jared Polis presentó recientemente un proyecto de ley que legalizaría la marihuana legal y permitiría su regulación de la misma manera que el alcohol está regulado en todo Estados Unidos.

Bajo la nueva Ley Regulate Marijuana Like Alcohol  y el cannabis será eliminado de la lista de sustancias controladas. Si se aprueba la ley, los adultos mayores de 21 años podrían comprar legalmente y consumir cannabis en los Estados Unidos. La publicidad de cannabis se basaría en los mismos principios que los anuncios de alcohol.

La Ley de regulación de la marihuana como el alcohol es parte de un paquete de tres leyes de cannabis que han sido presentadas por miembros de la Asociación de cannabis en la Cámara de Representantes.

Además de regular la marihuana en una base similar al alcohol, el proyecto de ley cambiaría la forma en que se grava la marihuana y permitiría a los investigadores estudiar el cannabis sin restricciones. Con respecto al uso médico de la marihuana , la ley exige al Departamento de Veteranos que emita recomendaciones sobre cómo se usa el cannabis para tratar a los veteranos de guerra que sufren de trastorno por estrés postraumático.

En una declaración publicada por Polis (que ayudó a legalizar la marihuana en Colorado), podemos leer sobre los beneficios de terminar con la prohibición de la marihuana.

“Colorado ha demostrado que permitir que un adulto responsable legalice la compra de marihuana le da dinero a los organismos en lugar de a los cárteles; crea empleos, no hace nuevos adictos; Impulsa la economía y no el número de presos “.

“Ahora más que nunca, es hora de poner fin a la prohibición federal de la marihuana y eliminar las barreras a los estados que han decidido legalizar la marihuana. Esta industria en crecimiento no puede darse el lujo de suprimirse por parte de la administración del presidente Donald Trump, así como noticias contradictorias acerca de la industria. La industria legal del cannabis, los estados y los ciudadanos merecen tener el liderazgo en lo que respecta a la marihuana “.

Polis presentó un proyecto de ley similar en 2015 , que fue rechazado. Ahora, cuando la marihuana de alguna forma es legal en 29 estados, y la gran mayoría de los estadounidenses apoyan su legalización, Polis está convencido de que esta vez la cuenta irá al escritorio de Donald Trump.

Más Artículos
Un joven gana un amparo en México para uso lúdico
>