EEUU, cannabis sustituye al alcohol y productos farmacéuticos

Según un nuevo estudio, en Estados Unidos la personas cada vez más están abandonado el consumo de alcohol y medicamentos farmacéuticos en favor del uso de cannabis.

El estudio fue realizado por New Frontier Data en Estados Unidos a más de 3.000 adultos de distintas edades y grupos demográficos. Encontró un alejamiento del consumo del alcohol y productos farmacéuticos en favor del cannabis.

El estudio desarrolló 9 perfiles diferenciados de usuarios de cannabis observando su consumo de alcohol, productos farmacéuticos y cannabis para obtener una mejor perspectiva de todo el espectro de valores, estilos de vida y comportamientos de los consumidores.

Perfiles de usuarios

Los nueve perfiles distintos de consumidores, mayores y jóvenes, son una muestra de la gran diversidad de la cultura del cannabis. Entre la gente mayor, existen desde consumidores solteros esporádicos, hasta madres con hijos adultos que son usuarias de por vida y creen en las capacidades terapéuticas del cannabis.

Entre los jóvenes del estudio, nos encontraríamos con fiesteros entusiastas del cannabis que generalmente gastan al menos $ 100 al mes. Otro grupo del estudio serían médicos puristas y usuarios habituales, probablemente consumidores de cannabis con fines médicos y de bienestar.

El mayor grupo de los consumidores correspondería a aquellos que consumen cannabis varias veces al año, principalmente en grupos sociales y para salir por la noche con amigos o en fiestas.

Entre todos estos perfiles y edades de consumidores, el estudio demuestra que el cannabis está desplazando rápidamente el uso de alcohol y los productos farmacéuticos. Una abrumadora mayoría de los participantes creía que el cannabis debería ser totalmente legal, incluido el cannabis recreativo.

Cannabis rebajando consumo de opioides y de alcohol

En cuanto al tema del cannabis medicinal, el 84% de los consumidores que participaron en el estudio creen que el cannabis tiene usos médicos legítimos . También, un increíble 94% dijo que el cannabis mejoró sus condiciones médicas, ayudando a reducir o reemplazar su consumo de medicamentos recetados. El 73% de los usuarios de cannabis medicinal dijeron que lo utilizaban como sustituto de otros medicamentos. El 41% lo utiliza como sustituto de los analgésicos de venta libre. El 48% reemplazó los medicamentos recetados para el dolor con cannabis medicinal, demostrando un alejamiento de los analgésicos tradicionales y como respuesta a la devastadora epidemia de opioides en EEUU.

El 74% de los consumidores estuvo de acuerdo en que el cannabis es más seguro que el alcohol. Entre los participantes que bebían alcohol, el 46% dijo que prefería el cannabis, el 28% disfrutaba de ambos en cantidades iguales. Y, otro 46% dijo que reemplazarían parte de su consumo de alcohol por cannabis en el futuro.

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
¿Sabes cuales son los efectos físicos del cannabis?