EEUU, Colorado rompe todos los récords de venta

Los productos comestibles y concentrados de cannabis son un verdadero éxito en el Estado de Colorado, en Estados Unidos. Esos artículos han disparado las ventas anuales hasta llegar a los 1.000 millones de dólares, que a su vez generaron 200 millones en ingresos fiscales, según un informe del Departamento de Ingresos de Colorado y su División de Control de Marihuana. Funcionarios estatales destacaron el crecimiento de la industria en un comunicado de prensa el jueves.

Entre enero y junio, las ventas de comestibles se dispararon un 13,8% durante los primeros seis meses del año pasado, y las ventas de concentrados estallaron, creciendo un 94,6% durante el mismo período. El informe trimestral del MED reveló que los condados de Denver, Boulder, El Paso y Pueblo son los puntos más importantes de la industria, con un crecimiento del 80% de todas las plantas en el estado a partir de junio.

También descubrió que si bien las ventas de flores de marihuana se mantuvieron relativamente estables, las ventas de productos comestibles y concentrados como aceite de hachís y resina viva crecieron en forma significativa.

Nancy Whiteman es una de las personas más felices por esto. La fundadora y directora ejecutiva de Wana Brands, la marca líder de productos y comestibles en infusión en el Estado, anunció que su compañía va a crecer un 25% en 2018, luego de obtener 14.2 millones de dólares en ventas el año pasado. Por ello, Wana está en el proceso de aumentar la producción de una nueva línea de vaporizadores desechables que Whiteman dice que usa concentrados de alta gama.

“Creo que ha habido una especie de estereotipo de que el consumidor de cannabis es un hombre joven”, dijo Whiteman. “El pastel total está creciendo porque nuevas personas están entrando en el mercado”, analizó.

Son más mujeres y más personas mayores los que compran cannabis y derivados dijo Whiteman. Están siendo atraídos por diversas opciones que incluyen más productos que contienen cannabidiol o CBD, el ingrediente que muchas personas adoptan para la relajación física y el control del dolor.

Nuevos tiempos , nuevos usuarios

“Creo que en los primeros años de legalización, una historia dominante en los medios de comunicación fue que este no es el THC de sus padres. Que es mucho más fuerte y hay que tener cuidado”, recordó la mujer. “Y creo que fue desagradable para muchas personas que no necesariamente querían esa experiencia, pero ahora hay muchas más buenas opciones para ellos”, consideró.

Agosto fue un mes más importante para la historia comercial del cannabis en Colorado, aunque se espera que con la legalización en Canadá, los números vuelvan a inflarse para 2019. El total de ventas en lo que va del año hasta agosto creció 2,6% este año por encima de los 996.4 millones de dólares en ventas combinadas y grabadas hasta el momento en 2017. Pero ese total de 2017 aumentó 18,7% por encima de los 839.4 millones de dólares en ventas hasta ese momento en 2016. El total de 2016 fue 31,5% más alto que el año anterior.

Por Rama

Más Artículos
Malasia, ahora el cannabis se considera para tratar temas médicos
>