EEUU. Congresistas presionan por el mantenimiento de la protección al cannabis médico

Dos congresistas, un demócrata y otro republicano, presionan para que se mantengan las garantías de protección a la ley federal otro año para los estados y territorios que de alguna forma permiten el cannabis medicinal.

El congresista por Oregon Earl Blumenauer y por California Dana Rohrabacher han enviado una carta firmada por sesenta y cuatro colegas a los lideres del Congreso que están a favor de la Enmienda Rohrabacher-Blumenauer que impide a los federales el uso de fondos publicos para que se cumplan las leyes federales contra la marihuana medicinal.

“La disposición, que primero se convirtió en ley en diciembre de 2014, ha protegido con éxito a pacientes, proveedores y empresas contra el enjuiciamiento federal, siempre que actúen dentro de los límites de las leyes de marihuana medicinal de su estado”, dicen en la carta que enviada esta semana.

En ella se les pide a los lideres de ambos partidos del Senado y la Cámara, la inclusión de una disposición en cualquier paquete final mientras se negocia un proyecto de Ley de asignaciones para el año fiscal del 2018

Por otro lado el Fiscal General, Jeff Sessions, hace unos meses les dijo a los lideres del Congreso que podría ser imprudente renovar dicha Enmienda ya que el cannabis es dañino y esta prohibido en la Ley Federal.

Blumenauer, dijo que estaba “trabajando arduamente para garantizar que Rohrabacher-Blumenauer siga vigente protegiendo a las personas en 46 estados y a los miles de negocios legales del estado de la intervención federal”, dijo el congresista demócrata a The Associated Press por el Consejo Oregon Cannabis Business. También dijo este verano, que Sessions estaba “fuera de sintonía” con la mayoría de los miembros del Congreso, quienes se han vuelto más partidarios “de poner fin a la prohibición fallida de la marihuana”

Más Artículos
Etiopía, proyecto de industria de cannabis medicinal crea discordia
>