EEUU, Connecticut quiere la legalización del cannabis como prioridad en 2019

El nuevo y entrante gobernador de Connecticut, Ned Lamont (Demócratas), dijo la semana pasada que planea hacer de la legalización de la marihuana una prioridad máxima en 2019.

“Será una de las prioridades que tenemos”, dijo Lamont cuando se le preguntó sobre la legalización del cannabis para adultos. “Es algo que apoyaría, y no quiero que el mercado negro controle la distribución de marihuana en nuestro estado. Creo que es una mala manera de actuar. Canadá, Massachusetts, otros lo están haciendo ”.

Lamont señaló que “eso va a llevar a aplicar algunas cosas. Mientras tanto, hacemos cumplir las leyes de Connecticut “.

A principios de este año, el Comité Conjunto de Asignaciones de Connecticut  votó 27 a 24 para aprobar el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 5394 , que habría legalizado la marihuana para todos los mayores de 21 años. Desafortunadamente, la medida no avanzó más antes de que finalizara la sesión legislativa, pero dio una clara señal de que los legisladores están dispuestos a considerar seriamente el tema. Anteriormente en 2017 también se insto.

Si Connecticut legaliza la marihuana el próximo año, se convertiría en el onceavo estado en hacerlo, siguiendo a Michigan que aprobó una iniciativa de legalización durante las elecciones de este mes.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Uruguay apuesta fuerte al cannabis medicinal