NEWS

EEUU. Consejo a navegantes: La marihuana sigue siendo ilegal en alta mar

4 julio, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos advierte que todavía hará cumplir las leyes federales contra la marihuana.

A pesar de que estados costeros como el de Maine que han legalizado la marihuana recreativa, no deben esperar que la Guardia Costera de Estados Unidos suba a bordo con la ley estatal.

Los navegantes deben prepararse para ser abordados por los agentes de la ley federal y tanto
Maine como los otros siete estados que han legalizado la marihuana recreativa, la Guardia Costera amenaza con multas o incluso detener si los agentes encuentran a los operadores de las embarcaciones en las aguas costeras en posesión de marihuana.

La Guardia Costera dice que la ley federal todavía prohíbe la posesión y el uso de la marihuana y eso significa que las agencias federales como los Guardacostas harán cumplir plenamente las leyes.

Sin embargo, la Patrulla Marina Maine y el Servicio Warden Maine cumplirá sólo las leyes estatales, es decir, sus oficiales no emitirá una citación o se apoderan de la marihuana si la persona que la tiene en su poder es mayor de 21 años, no escede de más de 2.5 onzas y no se consume en público.

“La Guardia Costera hace cumplir las leyes federales dentro de todas las aguas navegables de los Estados Unidos. Esto significa que en todos los casos de marihuana, los agentes guardacostas harán cumplir la ley federal, incluso en los estados que han legalizado. La ley federal no ha cambiado, por lo que nuestra aplicación de dicha ley no ha cambiado “ dijo en un email Andrew Barresi, un portavoz de la guardia costera ubicado en Boston.

“Si en el transcurso de la visita a las embarcaciones por los oficiales encargados de hacer cumplir la ley de la Guardia Costera encontrasen marihuana para uso personal, supuestamente poseída de conformidad con las leyes estatales, el oficial de embarque aconsejará a la persona con posesión de marihuana que cualquier propósito sigue siendo ilegal bajo la ley federal, ”dijo Barresi.

“Algunas de las acciones que se podrían tomarse a las personas que se encuentren en posesión de marihuana, no se limitarían a la incautación de la marihuana, la recepción de una citación, o ser detenido.”

Las consecuencias de ser capturado por la Guardia Costera con una pequeña cantidad de marihuana a bordo no está determinada por los agentes en la escena, dijo el capitán de corbeta. Jeff Bryant. En su lugar, las sanciones serán evaluadas en la sede de la Guardia Costera en Washington, DC.

La noticia ampliada se puede encontrar aquí.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular