EEUU, Cory Booker si es Presidente pondrá fin a la “prohibición” del cannabis

Foto: Youtube

El Senador por Nueva Jersey, Cory Booker, entra en la carrera por la candidatura a Presidente de los Estados Unidos. El candidato demócrata pone encima de la mesa la legalización de la marihuana en todo el país, así leíamos la noticia en MarketWatch.

La campaña por la candidatura presidencial ya ha comenzado para el senador de Nueva Jersey. Y, dejando claro el tema “legalización”, en una entrevista realizada la semana pasada en una emisora de radio.

Significa cambiar nuestras leyes de drogas. Terminando la prohibición contra la marihuana,” dijo Cory Booker

Cory Booker en el programa de radio

Cory Booker incluyó su política sobre el cannabis en el popular programa de radio matinal y para todo el país, dirigido por Tom Joyner. En esta cuestión, el Senador de Nueva Jersey tituló de “empatía radical” en los EEUU el tono de su mensaje.

En postulado demócrata, Cory Booker, también dijo que “La gente se sentía excluida, la gente se siente abandonada”. El Senador se suma así a un creciente grupo de candidatos a la presidencia norteamericana.

Legalizar la marihuana no es nuevo para el Senador

La idea de legalizar la marihuana para los adultos a nivel federal en todo el territorio, no es nueva para este político. En 2017 presentó un proyecto de ley histórico para revertir décadas de políticas de drogas fallidas que habían afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color.

También dijo en esas fechas sobre las leyes actuales en ese tema: “No hacen que nuestras comunidades estén más seguras; en cambio, desvían recursos críticos de la lucha contra los delitos violentos, separan a las familias, afectan injustamente a las comunidades de color de bajos ingresos y desperdician miles de millones en dólares de los contribuyentes cada año”, dejando muy claro su opinión en esta cuestión.

La pelea para ser candidato a la presidencia de la nación más importante del mundo ya ha comenzado. Por ahora, entre los candidatos que se empiezan a postular en esta carrera por la nominación, ya hay quien comienza alinearse con la legalización de la marihuana a nivel federal; no empezamos mal.

Más Artículos
California sigue gozando del turismo cannábico
>