EEUU, ¿Cuánto gana cada estado en la venta legal de marihuana?

El 1 de enero de 2018, el estado más grande y poblado de EEUU, California, legalizó el uso de marihuana con fines recreativos. Aunque este no es el primer estado que legalizó la marihuana, las acciones de California son un hito para la industria del cannabis y, en general, para la legislación del cannabis de EE. UU.

Igual de importante es la legalización de la marihuana asociada a los grandes impuestos: 15% de impuestos sobre todos los productos de cannabis (recreativos y médicos) más impuestos y tarifas locales adicionales.

La legalización de la marihuana ha abierto la puerta a una enorme y nueva fuente de ingresos para todo Estados Unidos. Haga clic en la imagen a continuación para ver los ingresos de una de las industrias de más rápido crecimiento.

Estados con marihuana medicinal y recreativa legal

Han pasado más de 20 años desde que California fue el primer estado en el que la marihuana medicinal se hizo legal. La ley 215 de 1996 fue votada por los residentes durante las elecciones de noviembre de ese año, y en materia de legalización, los residentes de California dieron 5.389.915 votos “sí” y 4.301.960 votos del”no”. Ahora en 2018, más de la mitad de los estados permite el uso médico de marihuana.

A continuación se muestra una tabla que muestra las ganancias de la venta de cannabis con fines medicinales de algunos estados:

Arizona

$ 406.7 millones

Minnesota

$ 9.6 millones

Connecticut

$ 50 millones

Montana

$ 31.8 millones

Delaware

$ 7.1 millones

New Hampshire

$ 7.2 millones

Florida

$ 17.4 millones

Nueva Jersey

$ 37 millones

Hawai

$ 17.2 millones

Nuevo México

$ 54.2 millones

Illinois

$ 91.1 millones

Nueva York

$ 40.9 millones

Michigan

$ 633 millones

Rhode Island

$ 60.2 millones

Más Artículos
El cannabis crece en cualquier centímetro del Uruguay
>