EEUU, Denver usará ingresos fiscales por marihuana para reparar calles y carreteras

La temporada de arreglo de carreteras y calles ha comenzado en Denver. Este año, la capital del estado de Colorado gastará 27 millones de dólares en la renovación de sus calles, y parte de este efectivo, 1.2 millones de dólares, es dinero proveniente de la venta de marihuana .

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que Denver está obteniendo de $ 13-14 millones al año por el impuesto especial a la venta de marihuana.

La mayoría de los ingresos de ventas de marihuana de Denver se utilizan para regular la industria legal de la marihuana y aplicación la ley. Parte de los ingresos también se gasta en educación, y el excedente se destina al fondo general.

Este año, parte de los ingresos fiscales derivados de la marihuana se invertirán en la restauración de 650 kilómetros de asfalto.

El Alcalde Hancock dijo en una entrevista que debido a que otros estados también están legalizando la marihuana con fines recreativos, es probable que la proporción de Colorado y Denver como receptores de ingresos tributarios disminuya.

Por esta razón, la ciudad no gastará dinero del cannabis en proyectos que necesiten financiación sostenible, sino que lo gastará en proyectos puntuales. Un proyecto de reparación de carreteras es un gran ejemplo.

La portavoz de Denver Public Works, Nancy Kuhn, dijo que era la primera vez que los ingresos fiscales provenientes de la venta de marihuana legal se usaban para obras viales .

“Con el dinero adicional que recibimos este año de los ingresos de la marihuana, podremos preparar este año al menos 50 zonas en las que repararemos el pavimento”.

Más Artículos
Suiza quiere legalizar el cannabis medicinal
>