LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Donald Trump dice que probablemente respaldará el proyecto Pro-Cannabis

EEUU, Donald Trump dice que probablemente respaldará el proyecto Pro-Cannabis

0 114 vistas

Donald Trump apoyaría la ley propuesta por los senadores Gardner y Warren que dejaría la aplicación del cannabis en manos de los estados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que probablemente respaldará un proyecto del Congreso para poner fin a la prohibición federal de la marihuana, un paso importante que remodelaría la industria del cannabis y terminaría con la amenaza de una ofensiva del Departamento de Justicia.

Las observaciones de Trump lo ponen agudamente en desacuerdo con el Fiscal General Jeff Sessions. El proyecto de ley en cuestión, impulsado por una coalición bipartidista, permitiría a los estados seguir adelante con la legalización libre de amenazas de enjuiciamiento federal.

Trump hizo sus comentarios a un grupo de reporteros el viernes por la mañana justo antes de abordar un helicóptero en su camino hacia la cumbre del G-7 en Canadá. Sus comentarios se produjeron un día después de que el grupo bipartidista de legisladores propusiera su medida.

Uno de los patrocinadores principales es el senador Cory Gardner, un republicano de Colorado que está alineado con Donald Trump en varios asuntos, aunque recientemente se ha enredado con la administración por las medidas enérgicas del Departamento de Justicia sobre la marihuana.

“Apoyo al Senador Gardner”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre el proyecto de ley. “Sé exactamente lo que está haciendo. Lo estamos viendo. Pero probablemente termine apoyando eso, sí “.

La propuesta legislativa, que también es defendida por la senadora Elizabeth Warren, una demócrata de Massachusetts, remodelaría el panorama legal de la marihuana.

California y otros ocho estados, así como Washington, DC, han legalizado el uso de marihuana por parte de adultos. Otros 30 estados permiten la marihuana para uso médico.

Pero incluso cuando los estados la legalizan, la marihuana sigue siendo un negocio arriesgado e inestable debido a la ley federal que lo hace ilegal. En enero, Sessions anuló una norma de la era de Obama que decía a las agencias federales que abandonaran los estados que habían legalizado la marihuana.

Las preocupaciones sobre las incautaciones de la ley federal han inhibido a la mayoría de los fondos de inversión el trabajar con negocios de marihuana. Y los inversores también han procedido con cautela.

Un levantamiento de la prohibición federal reforzaría los esfuerzos para crear pruebas uniformes y estándares regulatorios para la marihuana, y los científicos estarían potencialmente libres para investigar sobre los usos médicos de la marihuana.

Trump dijo que es probable que apoye el esfuerzo de legalización federal a pesar de una advertencia en contra de la coalición de grupos de oficiales de narcóticos.

“Le instamos a que vea a través de la cortina de humo y rechace los intentos de alentar un mayor uso de drogas en los Estados Unidos”, escribieron en una carta a Trump el jueves.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.

0 38 vistas
Hace mucho tiempo atrás, el gran país del norte de América, Estados Unidos, estaba enamorado del cáñamo industrial

0 86 vistas
Sin lugar a dudas, la marihuana y todo lo relacionado se acerca más y más a Nueva York, la capital del mundo

0 112 vistas
El ex ministro de salud, Norman Lamb, pidió a los parlamentarios británicos que legalicen la posesión y el uso de cannabis en Gran Bretaña