NEWS

EEUU. donde es legal el cannabis menos jóvenes piden hospitalización

noviembre 25, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En los estados americanos donde es legal el cannabis se muestra una menor demanda por parte de los jóvenes de hospitalización o rehabilitación

Un nuevo informe que ha visto la luz y que se ha publicado en la revista de Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC Monthly), ha mostrado como entre los años 2008 y 2017 ha habido un claro descenso entre la cifra de jóvenes que han solicitado hospitalización después del consumo de cannabis. Este descenso se ha producido claramente en los territorios de Estados Unidos que han legalizado el cannabis. Este hecho es contrario a lo que los prohibicionistas del cannabis pronosticaban.

Argumento para mantener la prohibición del cannabis

En países donde existe una fuerte opinión pública a favor de legalizar el cannabis, siempre esta la voz de la otra parte de opinión pública que argumenta en contra. Ya que según esta, la legalización provocaría un aumento de la demanda de ingresos de jóvenes por problemas por exceso de consumo. Nada más lejos de la realidad, si nos atenemos a los últimos datos del estudio publicado hace unos días y que investigó este tema.

Nuevo estudio de los Centros para el Control de Enfermedades del Gobierno EEUU

El jueves de la semana pasada se publicó en Estados Unidos un estudio en el CDC Monthly y basado en datos oficiales (2008-2017). En este estudio realizado a lo largo de casi diez años; encontró que los jóvenes de 12 a 17 años estadounidenses, tenían un porcentaje menor de hospitalizaciones por consumo de cannabis. Es más, esta menor cifra era de exactamente la mitad y se había producido en los territorios donde se había regulado o legalizado el consumo de cannabis.

Ocho estados que bajan la cifra

Fueron ocho los estados donde en esas fechas que se realizó el estudio era legal el cannabis y vieron mermar estas cifras de descenso de hospitalizaciones de adolescentes. Así lo dice el Profesor Jeremy Mennis, editor del estudio y encargado de recopilar los datos oficiales de los estados para posteriormente compararlos con los de toda la nación.mapa usa 2

Este mapa principal del estudio muestra la tasa media de admisiones de 2008 a 2017 para cada estado. Las disminuciones en las tasas medias de admisión a lo largo del tiempo se muestran en azul y gris, y los aumentos se muestran en naranja. Los estados con tasas de admisión más altas son más oscuros y los estados con tasas más bajas son más claros. El estado donde es legal la marihuana aparece en el mapa insertado. Abreviaturas: CBD, cannabidiol; THC, tetrahidrocannabinol

A destacar dice el estudio

En el mapa se muestra claramente que las admisiones «muestra claramente que las admisiones a tratamientos de adolescentes por marihuana disminuyeron en la mayoría de los estados.» «De acuerdo con investigaciones anteriores sobre la marihuana medicinal y el consumo de marihuana en adolescentes (12), el estado de legalización médica no parece corresponder con las tendencias de admisión al tratamiento. Cabe destacar, sin embargo, que 7 de 8 estados con legalización recreativa durante el período de estudio se encuentran en la clase con el nivel más pronunciado de disminución de admisiones».

Además…

Dice el estudio que este informe y que se sepa, es el primero que ilustra estas tendencias entre todos los estados sobre sus admisiones a tratamientos por el consumo de cannabis entre los adolescentes. Además, estas tendencias que se describen son una fuente de información como respuestas de salud pública a las leyes cambiantes sobre el cannabis.

«Las posibles causas de la disminución general y las variaciones entre los estados en las tendencias de admisión incluyen cambios en las actitudes hacia la marihuana».

 «Esta investigación sugiere que una caída nacional precipitada en las admisiones a tratamientos de adolescentes, particularmente en los estados que legalizan el uso recreativo de marihuana, está ocurriendo simultáneamente con un período de creciente permisividad, disminución de la percepción de daño y aumento del uso de adultos, con respecto a la marihuana».

«Estas tendencias indican la necesidad de una vigilancia sostenida en la prevención y el tratamiento de la CUD juvenil durante este período de expansión de la legalización de la marihuana.»

¿Sigue la tendencia de otro país donde es legal como Canadá?

Canadá también se alinea con esos datos. Hace unas semanas publicaba la prensa canadiense CBC sobre el consumo de cannabis, dos años después de la legalización; entre la población del país y centrándose entre los más jóvenes en Canadá.

Pues bien, dos años después los investigadores aún no han visto el temido aumento en el uso, dijo a la CBC el profesor de criminología de la Universidad de St. Thomas y del estudio, Michael Boudreau.

Alrededor del 6% de los canadienses dijeron que usan cannabis a diario, el mismo número desde antes de la legalización. «Entonces, no estamos viendo un uso vertiginoso de cannabis», dijo Boudreau.

Es más, el consumo de cannabis en el grupo de edad de 15 a 17 años se ha reducido a la mitad, hasta un 10% desde el 20% que era antes de la legalización.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular