EEUU, el estado de Virginia aprueba despenalizar el cannabis

Las dos cámaras de Virginia, la del Senado y de Representantes, aprueban en votación despenalizar el cannabis. El Gobernador a favor de la ley

Las dos cámaras de Virginia, la del Senado y de Representantes, aprueban en votación despenalizar el cannabis.

La Cámara de Representantes y el Senado de Virginia aprobaron la despenalización del cannabis . Esta aprobación tuvo a su Gobernador demócrata Ralph Northam como aliado.

Con la aprobación del Proyecto de Ley, Virginia se convierte en el estado numero 27 de la federación estadounidense que elimina el castigo por el autoconsumo de cannabis.

A partir de ahora las personas que sean pilladas hasta con una onza, es decir 28 gramos, solo serán multados con 50 dolares. Anteriormente o por ahora y hasta que no se ponga en marcha la norma, se podía ir a prisión durante 30 días. Además se imponía una multa de 500 dolares. También se ha legalizado la posesión de productos de CBD y THCA para uso médico con receta médica.

Otra aprobación sería que todos los condenados con anterioridad por temas no graves de marihuana, podrán ser amnistiados.

“Todos sabemos, independientemente de nuestros puntos de vista sobre este proyecto de ley, que la prohibición del cannabis en este país ha fallado y también en la Comunidad”, dijo el senador Adam Ebbin, el principal defensor de la ley aprobada.

Cámara de Representantes en la misma dirección

La versión de la Cámara de Representantes impondría una multa de $ 25 por posesión de hasta media onza, y contiene disposiciones que permiten sellar los antecedentes penales por delitos relacionados con la marihuana. Los proyectos de ley también tratan los delitos juveniles de manera diferente.

Anteriormente el Senado

Hace unos días y también por parte del Senado, se aprobaría la resolución que pedía la formación de una Comisión conjunta que buscaría; “estudiar y hacer recomendaciones sobre cómo Virginia debería legalizar y regular el crecimiento, la venta y la posesión de cannabis  para el 1 de julio de 2022 y responder a los impactos de la prohibición del cannabis . “

“Aprobar la despenalización en la Cámara y el Senado es un primer paso importante hacia el uso legal y regulado por parte de adultos, pero no puede ser un fin. Tenemos que seguir porque el trabajo no está terminado “, dijo el fiscal general Mark Herring en un comunicado de prensa.

“Durante demasiado tiempo, el enfoque de Virginia sobre el cannabis ha impuesto innecesariamente un historial criminal a los virginianos, especialmente a los afroamericanos y las personas de color, que finalmente termina”. “Quiero agradecer a mis colegas en la Cámara y el Senado por unirse a mí para hacer de esto una prioridad y espero ver el progreso que podemos hacer en los próximos años. “

  • Más Artículos
    En Brasil joven conductor transportaba ataúdes cargados de marihuana
    >