EEUU, el gobernador de Nebraska, Ricketts, se opone a la marihuana medicinal

Treinta y tres estados han legalizado el uso y la venta de marihuana medicinal desde 1996

Treinta y tres estados han legalizado el uso y la venta de marihuana medicinal desde 1996, pero si depende del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, su estado no se unirá a las filas pronto.

Nebraska es uno de los cuatro estados, junto con Idaho, Kansas y Dakota del Sur, que no tiene ningún tipo de ley de uso médico. Otros trece estados solo permiten el uso de productos de CBD.

Un proyecto de ley actualmente en el Comité Judicial del Senado del estado, LB 110 (Adopta la Ley de Cannabis Médico) , legalizaría el acceso.  La senadora Anna Wishart , quien lo presentó en enero, califica la legislación como “uno de los mejores modelos de salud pública en el país cuando se trata de cannabis medicinal”.

                                  GOV. PETE RICKETTS: “Trabajaré con los senadores para salvaguardar la salud pública y evitar que LB 110 se convierta en ley”.

Otra opción es una iniciativa respaldada por Wishart, el senador Adam Morfield y el grupo de defensa Nebraskans for Sensible Drug Laws para la votación popular en 2020. Se ha iniciado una campaña de firma para obtenerla en la boleta. “Tenemos una pista muy larga para hacer esto”, dice Wishart. “Estarán pendientes a principios de julio del próximo año”.

El 29 de abril, el gobernador republicano explicó por qué se opone a los esfuerzos  para legalizar la marihuana medicinal en el estado de Cornhusker:

“Al comienzo de la sesión, el Comité Judicial de la Legislatura celebró una audiencia sobre el LB 110, que legalizará ampliamente la marihuana, aparentemente para uso médico, permitiendo que las personas cultiven marihuana en sus propios hogares para cualquier enfermedad. La verdad sobre la marihuana ‘médica’ es que los médicos no pueden prescribirla y los farmacéuticos no pueden distribuirla. Eso significa que tanto la producción como la distribución no están reguladas y se deja a empresas multinacionales que tienen incentivos financieros para distribuir marihuana adictiva de alta potencia.

“Nebraska ha visto cómo la legalización de la marihuana ha causado estragos en otros estados. En noviembre pasado, Missouri legalizó la marihuana ‘médica’. En febrero, Missouri se inundó con caramelos de marihuana que se empaquetaron para venderlos a los niños. Por ejemplo, ‘Stoney Patch Kids’ están empaquetados como Sour Patch Kids. Agregue a eso el aumento de accidentes de tránsito y muertes en todo el país debido a la conducción fumada, y está claro que es un gran riesgo para las familias de Nebraska. Si bien el proyecto de ley aún no ha avanzado desde el comité, el comité todavía puede recuperarlo. Trabajaré con los senadores para salvaguardar la salud pública y evitar que LB 110 se convierta en ley “.

Irónicamente, Nebraska se encuentra entre los 14 estados con leyes de despenalización . La ley aprobada en 1978.

Echa un vistazo a la guía de NORML sobre leyes y sanciones en el ámbito de la marihuana  en Nebraska .

Por Steve Bloom

Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times.

Más Artículos
Polonia, le encuentran marihuana por fuerte olor y dice que es su dieta energética
>