EEUU, en Hollywood abrirá Museo de la Marihuana

A partir del mes de Agosto, Hollywood contará con un nuevo museo que no se centrará en el séptimo arte ni en las estrellas del celuloide.

En Hollywood y de la mano de Weedmaps, se inaugurará el primer Museo de la Marihuana. Será un espacio con 2.700 metros cuadrados y busca desterrar el estigma hacia esta planta.

A partir del mes de Agosto, Hollywood contará con un nuevo museo que no se centrará en el séptimo arte ni en las estrellas del celuloide. Será un espacio dedicado a la marihuana. El proyecto está patrocinado por la compañía Weedmaps, una compañía con sede en California y especializada en tecnología con el cannabis y en la promoción de la planta.

Según los planes el Museo de la marihuana contará con un espacio de casi 2.800 metros cuadrados. La intención es ofrecer a sus visitantes un recorrido cronológico por la historia del cannabis desde sus primeros usos hasta nuestros días y pasando por los esfuerzos para su legalización. E incluso también se podrá incursionar en aspectos de la guerra fallida de las drogas y que durante décadas nos ha acompañado.

“Los visitantes del Weedmaps Museum of Weed experimentarán una exploración precisa y sin filtros en el mundo del cannabis a lo largo de la historia”. “El Weedmaps Museum of Weed combinará todos los elementos de inmersión que esperas encontrar en los mejores museos del mundo en múltiples categorías, incluyendo cultura, bellas artes e historia natural. También habrá un montón de instalaciones artísticas para aquellos que quieran compartir momentos significativos socialmente ” dijo Chris Beals, CEO de Weedmaps. 

Weedmaps esta detrás

Según dijeron desde la compañía Weedmaps, la iniciativa busca socavar el estigma de la marihuana entre la ciudadanía. El Museo se abrirá a partir del mes de Agosto y el acceso será para mayores de dieciocho años y tendrá un coste de treinta cinco dolares.

No es el primer museo de la marihuana que se abre en el mundo, pero si que es el primero de estas características que se inaugurará en California. En este estado el cannabis para uso adulto recreativo se legalizó en 2017.

El Weedmaps Museum of Weed (Museo de la marihuana) abrirá oficialmente con una recepción exclusiva el 1 de agosto, seguida de una gran inauguración el 3 de agosto. Abierto solo por tiempo limitado, el Weedmaps Museum of Weed se cerrará el 29 de septiembre de 2019.

Más Artículos
¿Te gustaría fumar la hierba de Bob Marley?
>