EEUU, encuesta: 12% de ciudadanos adultos consume cannabis

Encuesta de Gallup de 2019; 12% de adultos estadounidenses dijeron que fumaban marihuana, porcentaje que prácticamente no ha cambiado desde 2015

Encuesta de Gallup de 2019; 12% de adultos estadounidenses dijeron que fumaban marihuana, porcentaje que prácticamente no ha cambiado desde 2015

El 12% de los adultos estadounidenses se autoidentifican como consumidores de cannabis, según los datos de la encuesta recopilados por Gallup.

Según la encuesta, los hombres (15%) eran más propensos que las mujeres (9%) a reconocer “fumar marihuana”. Los que tenían entre 18 y 29 años tenían más probabilidades de consumir cannabis (22%).

Aquellos que se autoidentificaron como “blancos” tenían más probabilidades de admitir que usaban cannabis que aquellos que se identificaron como no blancos (14% versus 9%).

El consumo de cannabis era menos probable entre los encuestados mayores de 65 años (3%), los que se identificaban políticamente como “conservadores” (4%) y los que residían en el sur de los Estados Unidos (7%).

A pesar de los cambios de legalidad de la marihuana en varios estados, la encuesta de Gallup encontró pocos cambios en los patrones de consumo de marihuana en todo el país desde 2015.

Encuesta de Gallup basada en entrevistas

Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas del 1 al 12 de julio de 2019, con una muestra aleatoria de 1,525 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE. UU. Y el Distrito de Columbia. Para resultados basados ​​en la muestra total de adultos nacionales, el margen de error de muestreo es de ± 3 puntos porcentuales al nivel de confianza del 95%. Para los resultados basados ​​en la muestra de 760 adultos nacionales en el Formulario B (si el encuestado fuma marihuana), el margen de error de muestreo es de ± 4 puntos porcentuales. Todos los márgenes de error de muestreo informados incluyen efectos de diseño calculados para la ponderación.

Cada muestra de adultos nacionales incluye una cuota mínima de 70% de encuestados de teléfonos celulares y 30% de encuestados de línea fija, con cuotas mínimas adicionales por zona horaria dentro de la región. Los números de teléfono fijo y celular se seleccionan utilizando métodos de marcación aleatoria de dígitos.

Más Artículos
Ghana, otro país africano que legaliza la producción de cannabis
>