LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Encuesta federal: el consumo de marihuana en jóvenes sigue disminuyendo

EEUU. Encuesta federal: el consumo de marihuana en jóvenes sigue disminuyendo

0 159 vistas

Hoy en día, menos jóvenes se identifican como usuarios actuales de cannabis en comparación con el 2002, según datos de encuestas nacionales publicados la semana pasada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Abuso de Sustancias y Administración de Servicios de Salud Mental (SAMHSA).

El informe de la Encuesta Nacional de Uso y Salud de Drogas de 2016 indicó que el 6,5 por ciento de los encuestados entre las edades de 12 y 17 años declaró haber consumido cannabis en los últimos 30 días, una disminución de 21 por ciento desde el 2002 y el porcentaje más bajo reportado en 20 años. El consumo de alcohol y tabaco por parte de los adolescentes también disminuyó significativamente durante ese mismo período.

Los resultados son similares a los compilados por la Universidad de Michigan, que también informa a largo plazo de disminuciones en el consumo de marihuana de los jóvenes, que ha caído constantemente en todo el país desde 1996.

Los nuevos datos del SAMHSA reconocen un aumento en el porcentaje de encuestados mayores de 18 años que reportan usar cannabis, una tendencia que también ha sido identificada en otras encuestas nacionales. Por el contrario, las tasas de abuso de alcohol han ido disminuyendo constantemente durante más de una década entre este mismo grupo de edad. Las tasas de consumo problemático de cannabis por los mayores de 18 años se han mantenido constante en gran medida desde 2002, y han disminuido considerablemente entre los adolescentes .

By Paul Armentano Director Adjunto de la NORML

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

2 22 vistas
Casi todo el mundo ha oído hablar de la idea de Donald Trump de construir un gran muro en la frontera con México.

0 65 vistas
Si existe una variedad de cannabis sabrosa por excelencia, sin duda ésa es la Blueberry. Desarrollada en los años 70 por el canadiense DJ Short,

0 49 vistas
En noviembre se daba cuenta del lanzamiento de “Monte Sagrado”, la primera marca de cannabis medicinal registrada por el artista y compositor Draco Rosa

0 42 vistas
La compañía anunció la firma de una carta de intenciones vinculante con Ceyoka Health, una de las principales empresas de distribución farmacéutica de Sri Lanka.