LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Estados hacia proyectos de legalización pese al gobierno federal

EEUU. Estados hacia proyectos de legalización pese al gobierno federal

0 138 vistas

En Estados Unidos, dos docenas de estados proponen proyectos de ley para este año que aliviarían sus leyes de marihuana.

Este año diecisiete estados han introducido proyectos de ley para hacer el cannabis recreativo legal para los adultos, mientras que otros cinco están considerando referendos sobre esta cuestión. Dieciséis estados han promulgado leyes de marihuana medicinal, diez están considerando su despenalización y tres están considerando aliviar sus penas.

“Los legisladores republicanos están entre los que proponen y patrocinan leyes para el cambio apoyados por las opiniones de sus electores ”

Actualmente, ocho estados y en el DC han legalizado pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo para adultos. Veintiocho estados y el DC permiten el uso de la marihuana medicinal.

“Las legislaturas estatales han reformado las leyes de marihuana frente a la oposición del gobierno federal en el pasado. Es de esperar que continúen haciéndolo en el futuro aunque la administración resulte ser hostil sobre este tema. A partir de ahora, la administración no ha indicado si tiene la intención de respetar o interferir con las leyes de marihuana de los estados “, dijo Mason Tvert, director de comunicación del Marijuana Policy Project, un grupo de defensa nacional a favor de la marihuana.

El apoyo a la despenalización de la marihuana ha aumentado en todo el país en los últimos años. El apoyo público a la legalización de la sustancia alcanzó el 60 por ciento en una encuesta de octubre por Gallup, marcando un récord en 47 años de historia de la encuesta.

Estados conservadores se están uniendo a lo que históricamente ha sido una política liberal, con muchos de ellos comenzando con proyectos de marihuana médica para probar en esta industria. Estos estados están considerando la legalización de la marihuana medicinal como Iowa, Indiana, Kansas, Kentucky, Mississippi, Missouri, Nebraska, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin.

Los legisladores republicanos están entre los que proponen y patrocinan las leyes, y dirigidos por las opiniones de sus electores sobre el cambio de estatus con el cannabis.

El Senador de Tennessee Steven Dickerson propuso un proyecto de ley para abrir 50 centros en el estado. Dickerson, un republicano y el médico que trata el dolor crónico, patrocinaron una propuesta similar hace dos años, pero el proyecto fracasó.

“Las encuestas muestran consistentemente un amplio apoyo para el cannabis médico en Tennessee, pero los legisladores se han mostrado reacios a cambiar la ley, que esta ajustada, basada en datos y en la compasión”, dijo Dickerson. “Estoy comprometido con la proposición de que el cannabis puede ayudar con el dolor y otras condiciones y teniendo un mejor perfil de efectos secundarios que muchos de los medicamentos que se utilizan en la actualidad.”

Doce estados esperan para unirse al grupo de los veintiuno y DC que ya tienen despenalizada la tenencia de marihuana. Alabama, Arizona, Florida, Hawai, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wyoming han presentado una legislación que eliminaría el posible encarcelamiento además de rescindir o reducir las multas por posesión simple.

Mientras que los estados se dirigen hacia un alivio de sus políticas de marihuana, El gobierno de Washington observa.

Los estados planean luchar. Durante los últimos años, los estados han tenido al Congreso a lado del cannabis incorporando medidas en el presupuesto federal que prohíbe al Departamento de Justicia gastar dinero para interferir en las políticas de marihuana de los estados.

El Rep. Republicano por California Dana Rohrabacher, ha introducido una legislación este año que impide que el gobierno federal sustituya las leyes de marihuana del estado de California.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Sin lugar a dudas, la marihuana y todo lo relacionado se acerca más y más a Nueva York, la capital del mundo

0 51 vistas
El ex ministro de salud, Norman Lamb, pidió a los parlamentarios británicos que legalicen la posesión y el uso de cannabis en Gran Bretaña

0 27 vistas
Aurora Cannabis Inc., ha sido la seleccionada por el Ministerio de Salud luxemburgués para suministrar cannabis medicinal a Luxemburgo .

0 233 vistas
Quien tiene una buena planta madre, tiene un tesoro. Por un lado permitirá el cultivo de un número ilimitado de esquejes,