EEUU, estudiantes de medicina no tienen conocimiento del cannabis medicinal

Un nuevo estudio publicado dice que mayoría de estudiantes de medicina en EEUU creen que falta más educación sobre el cannabis medicinal.

Un nuevo estudio publicado en Complementary Theories in Medicine revela que la mayoría de estudiantes de medicina creen que falta más educación sobre el cannabis medicinal.

En el estudio publicado, los estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad George Washington (GWU) en Washington dijeron que no recibían capacitación formal sobre el cannabis medicinal.

Los investigadores realizaron una encuesta online a los estudiantes de medicina en la que se hacían preguntas sobre si recibían información sobre los beneficios o riesgos del cannabis. También se les preguntaba si se sentían preparados para usar este conocimiento en su práctica médica. 105 estudiantes respondieron a la encuesta, de los cuales el 37% eran de primer año. Los estudiantes entre el segundo y cuarto año constituyeron aproximadamente el 20% de los encuestados.

Mayoría dice no recibir conocimiento alguno sobre cannabis

Sobre un 60% de los encuestados dijeron que no haber recibido ningún conocimiento sobre el cannabis. Hubieron dos encuestados que dijeron que la escuela proporcionó “suficiente” conocimiento sobre el cannabis. La mayoría de los estudiantes (55.2%) dijeron conocer algún paciente que les preguntó sobre cannabis medicinal. El 57.1% de los futuros médicos dijeron que “no estaban preparados para nada” para hablar sobre beneficios del cannabis. Un 54.1% dijo no estar preparado para debatir sus riesgos potenciales.

A la pregunta de que si pensaban que la escuela debía ofrecer más educación oficial sobre las propiedades médicas del cannabis. Más del 77% de los encuestados ” estuvieron de acuerdo ” o ” totalmente de acuerdo “ con esta propuesta. Los autores del estudio señalan que la falta de educación médica formal sobre el cannabis en el GWU es “sorprendente”, dado que el cannabis medicinal ha sido legal en Washington desde 2010, y su uso recreativo desde 2015.

Estudiantes incómodos por su falta de educación en cannabis

” La brecha visible de conocimiento demostrada en este estudio indica que los estudiantes de medicina estadounidenses podrían beneficiarse de la educación médica del cannabis medicinal “ , escribieron los autores. “La mayoría de ellos informó de su incomodidad con su falta de conocimiento sobre el cannabis y les gustaría aprender más mientras estudian medicina “.

La encuesta se realizó a una escuela de medicina específica. Solo alrededor del 12% de los estudiantes respondió a la encuesta, por lo que el estudio es limitado. Sin embargo, otros estudios también indican que casi el 90% de los graduados de la escuela de medicina tampoco se sentían preparados para recetar marihuana medicinal a los pacientes.

El cannabis medicinal es legal en 33 estados de EEUU. Aunque la mayoría de las escuelas de medicina aún no ofrecen educación adecuada sobre sus beneficios .

Más Artículos
El cannabiciclol (CBL) un gran desconocido, para todos
>