LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, estudio: legalización del cannabis medicinal asociado con pocas muertes por opiáceos

EEUU, estudio: legalización del cannabis medicinal asociado con pocas muertes por opiáceos

0 78 vistas

Un nuevo estudio realizado por la Rand Corporation y que ha publicado el Journal of Health Economics encontró que, aunque la legalización del cannabis medicinal se asoció con una disminución de las muertes por consumo de opiáceos, esto solo ocurre en los estados que tienen los dispensarios legalizados.

“La asociación entre la marihuana medicinal y los niveles más bajos de muertes por sobredosis de opiáceos – identificados previamente en varios estudios – es más compleja que la descrita anteriormente y parece estar cambiando a medida que evolucionan las leyes de marihuana medicinal y la crisis de opiáceos”, dijo Rand Corporation , cuyo nuevo estudio es “el análisis más detallado sobre cannabis medicinal y las muertes por opioides realizadas hasta la fecha”.

El informe encontró que “legalizar el cannabis medicinal esta asociado con menores niveles de muertes por opiáceos solo en estados que tenían disposiciones para dispensarios que facilitan el cannabis medicinal a los pacientes”. Las tasas de muerte por opiáceos no fueron menores en los estados que proporcionaron protecciones legales a pacientes y cuidadores, lo que les permite cultivar su propio cannabis.

“Nuestros hallazgos son consistentes con estudios previos que muestran una asociación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes más bajas por sobredosis de opioides”, dijo Rosalie Liccardo Pacula, coautora del estudio y codirectora del Centro de Investigación de Políticas de Drogas de RAND . “Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que el mecanismo para esto son los dispensarios de cannabis medicinal regulados libremente, y que la asociación entre estas leyes, la mortalidad de opiáceos y la crisis de opioides por heroína y fentanillo ha disminuido con el tiempo, ya que las leyes estatales permiten dispensarios médicos más estrictamente regulados “.

El estudio se realizó antes de que cualquier estado hubiera comenzado a permitir la venta minorista de cannabis recreativo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 91 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 693 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 31 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.