LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, estudio: los Baby Boomers están usando más cannabis ahora

EEUU, estudio: los Baby Boomers están usando más cannabis ahora

0 127 vistas

Los Baby Boomer, conjunto de personas de 50 a 65 años, es el grupo de ciudadanos donde si sube el consumo de cannabis

La popularidad de los aspectos positivos del cannabis con la salud y en general no para de subir entre la generación de los baby Boomer norteamericanos y los mayores de ésta. De hecho, el 9% de los adultos de 50-64 años y casi el 3% de los mayores de 65 años informaron consumir cannabis en el último año , dice el estudio de Drug and Alcohol Dependence journal.

Los usuarios de cannabis de edades comprendidas entre 50 a 64 años que han consumido cannabis en el último año se ha duplicado en diez años, del 4,5 % en 2006-2007 al 9% en 2015-2016) y entre los adultos mayores de 65 años, aumentó más de siete veces (de 0.4% a 2.9%).

“La generación del baby boom creció durante un período de cambios culturales significativos, incluido un aumento en la popularidad de la marihuana en los años sesenta y setenta. Estamos ahora en una nueva era de actitudes cambiantes en torno a la marihuana y, a medida que disminuye el estigma y mejora el acceso, parece que los baby boomers, muchos de los cuales tienen experiencia previa fumando marihuana, lo usan cada vez más “ dijo uno de los autores del estudio, Benjamin Han, en un comunicado de prensa de NYU Langone Health

Los ciudadanos mayores y de mediana edad en los Estados Unidos que anteriormente o que alguna vez usaron cannabis, son las personas con más probabilidades de usarla en la actualidad.

“La mayoría de los baby boomers que recientemente usaron marihuana usaron por primera vez como adolescentes durante los años 1960 y 1970”, dijo el autor principal del estudio, Joseph Palamar, profesor asociado en el Departamento de Salud de la Población en NYU Langone

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 44 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 64 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 79 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".