LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, estudios vinculan consumo con accidentes, pero no con los graves o...

EEUU, estudios vinculan consumo con accidentes, pero no con los graves o fatales

0 58 vistas

Aunque el 91 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que conducir bajo la influencia del cannabis es peligroso, y el 87 por ciento dice que esta práctica representa una amenaza para otros usuarios en la carretera, solo el 40 por ciento percibe la hierba como la causa del creciente número de accidentes de tráfico.

El estudio fue realizado por Harris Poll en un grupo de 2.000 adultos estadounidenses en representación de la Asociación de Víctimas de Víctimas (PCI) estadounidenses, que afirma que el creciente número de accidentes de tráfico es alarmante.

“Conducir bajo la influencia de la marihuana es extremadamente peligroso”, dijo Robert Gordon, vicepresidente de PCI.

“De hecho, manejar bajo la influencia de la marihuana debería verse con los mismos riesgos que conducir bajo la influencia del alcohol. Cuando estás bajo la influencia del cannabis, esto puede debilitar tu juicio, la coordinación motora y el tiempo de reacción. Necesitamos más investigación, conciencia pública y mejores políticas públicas para reducir el peligro de conducir bajo la influencia del cannabis “.

Una encuesta llevada a cabo a fines del mes pasado descubrió que el 31% de los padres hablaba sobre los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del cannabis por parte de sus hijos.

Hasta la fecha, veintinueve estados y el Distrito de Columbia legalizaron la marihuana con fines médicos o recreativos. los datos del Instituto de Seguros de accidentes de tráfico han demostrado que los coeficientes de la colisión son un 3% mayor en los estados que han legalizado la marihuana con fines recreativos: Colorado, Oregon, Washington, Nevada.

“En los tres primeros estados se registró un aumento en los accidentes de tráfico después de la legalización de la marihuana con fines recreativos, los cuales no pueden ser explicados por las diferencias regionales, el clima, la economía o cambios en el número de automóviles,”dijo Adrian Lund, presidente del IIHS-HLDI.

El estudio UT Austin publicado en el American Journal of Public Health analizó los cambios en accidentes fatales en Colorado y Washington asociados con el uso recreativo de la marihuana entre 2009-15. Los autores concluyen que, “Tres años después de la legalización recreativa de la marihuana, los cambios en las tasas de mortalidad por accidentes automovilísticos en Washington y Colorado no fueron estadísticamente diferentes de aquellos en estados similares sin legalización recreativa de la marihuana”

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 153 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 68 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país

1 154 vistas
84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo, datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)